Nacionales
Viernes 11 de mayo de 2012, Costa Rica

Expotur ofrece ese nuevo nicho a 37 países

Centro atraerá al país congresos y reuniones

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

El ministro de Turismo, Allan Flores, anunció que el ICT adjudicó la elaboración del diseño y los planos constructivos del Centro Nacional de Convenciones.

Será un centro de talla mundial para albergar a alrededor de 2.500 personas y afirmó que estará en 2014 en Lagunilla, Heredia.

Insistió en mostrar al país desde ya como el mejor destino para estas actividades al inaugurar Expotur.

Más de 300 empresarios del turismo costarricense venden desde ayer sus destinos a más de 200 mayoristas de todo el mundo en la vigésimo octava bolsa de comercialización turística en el Ramada Plaza Herradura, Belén.

Pequeños hoteles como Ringle Resort, Las Brumas, Vista Isla Tortuga, Posada Canto de Ballena y proyectos como albergue Altagracia son un ejemplo de que estos empresarios también tienen un espacio que les permite desarrollar sus actividades.

Nuevos mercados

La presidenta de Acoprot, Yadyra Simón, informó que cuenta con los mercados de India, Brasil y Rusia. De este último asistirán diez nuevos agentes.

“Rusia es uno de los destinos más solicitados por el sector, debido al alto poder adquisitivo de los turistas y su fuerte disposición a viajar” manifestó Simón.

Agregó que con el nuevo centro se fomenta la ocupación hotelera, se incentiva en los turistas el deseo de volver y aumenta la estadía promedio.

El turismo generó en 2011 unos $1.985 millones.