Viernes 18 de mayo de 2012, Costa Rica

Debuta en los 89.1 el 2 de julio

Kristian Mora dijo “no va más” en Columbia

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Frases como “no va más” o “vamos al fútbol” no se escucharán más en Deportivas Columbia, 98.7 FM.

Esto porque su director y también narrador Kristian Mora, puso su renuncia el pasado martes para desarrollar un espacio propio. Se trata de un nuevo programa radial pero en otra emisora.

“Vamos a expandir el proyecto ‘Fútbol por Dentro’ junto a Erick Lonis y tomamos la decisión de hacer un programa en radio 89.1 FM, donde canal 7 tiene espacios. El programa en televisión ha crecido mucho y tiene muy buena audiencia, por eso quisimos lanzarnos al agua”, dijo.

El espacio será después de escucharse Telenoticias, de 1:30 p.m. a 3 p.m., con él estará el periodista Francisco Céspedes, quien también salió de Columbia.

“Se va a contratar un periodista más. Pensé mucho dejar mi cargo, como un mes. No es fácil, en Columbia es un puesto importante, vas a mundiales, pero en la vida hay que tomar riesgos y no quería quedarme estacionado”.

El proyecto saldrá al aire el próximo 2 de julio y Mora hará preaviso durante un mes. Su último día allí será el 15 de junio.

Raúl Quesada, gerente general de Columbia, indicó que aun es muy prematuro saber quién será el que tome el lugar de Mora.

“Tenemos 30 días para decidir, aunque espero que sea menos. Estamos levantando una nómina de personas que tengan un perfil similar. A uno le gustaría que fuera alguien de la casa, pero lo vamos a valorar, por ahora es repentino decirte quién sería”.