Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica

Cantante

Rogelio Cisneros

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Sigue siendo un gran referente de la música nacional, Rogelio Cisneros asegura estar más activo que nunca y seguirá cantando hasta que el mismo público se lo pida.

Canciones como “¿Qué vas a hacer esta noche?”, “La aurora” de Gaviota son infaltables en la memoria de la gran mayoría de los ticos y en su repertorio ahora como solista.

Dentro de sus novedades, el cantante nacional se encuentra de estreno de su más reciente producción, “Rogelio Cisneros en vivo desde el Teatro Melico Salazar”, con dos discos de audio y uno de DVD.

Amante de la tecnología, este material y toda la actividad del artista puede seguirse en su propia página de Facebook, que revisa a diario sin falta.

Gusta también de la pintura, manualidades y confección de faroles, el exintegrante de Gaviota afirmó que en su tiempo libre aprovecha para irse al campo a disfrutar de los paisajes y la naturaleza, retratándolos con su cámara fotográfica.

“Aunque tengo la arquitectura como otra profesión. La gente sigue respondiendo muy bien en mis presentaciones, uno nace con la música y es muy difícil dejarla”, comentó.

Romántico de por vida, con 56 años, Rogelio dijo que la clave de su matrimonio con su esposa Giselle Guzmán es la comprensión y la comunicación.

También aprovecha el tiempo para compartir y formar a sus hijos (Francisco de 12 y Gloriana de 9 años).

Reconoce ser un mal tico, ya que no es fiel seguidor del fútbol, ni de ningún equipo, además no le interesa la política aunque varios candidatos lo han llamado para sus campañas, él se negó.

El que la gente se acuerde de sus canciones y las transmita a las nuevas generaciones, es su mayor recompensa en su carrera musical.

Dice hacerle falta la época de los años 80 en la que los salones de baile se llenaban, lamentando que hoy en día ya casi que desaparecen.

Admirador a nivel nacional de la música de Malpaís y Humberto Vargas, a nivel internacional le gusta artistas como Celine Dion, Barbra Streisand y Jairo.

Todos los años para épocas de setiembre alista todos los útiles para construir faroles, algunos los regala a sus familiares, otros se los deja.

Tiene más de 30 años en los escenarios nacionales, los que recorrió primero con el grupo Gaviota, después con Rrequete y desde el 2005 como solista.

Una de sus mayores preocupaciones es la sociedad actual, la crianza de sus hijos es una de las cosas que más le pone atención.