Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica

Hacía mascaradas junto a su padre en Barva, hoy a sus 26 años goza del baile y el cariño de la gente en “Combate”

Daniel Carvajal

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Orgulloso de sus raíces, Daniel Carvajal recuerda con gran alegría lo sucedido en su infancia, en la antigua plaza de deportes, lugar que hoy ocupa el parque central del cantón número dos de la provincia de Heredia, Barva.

De pequeña estatura, recordó que era como la mascota del aula. Le encantaba hacer reír a la gente y se considera una persona que siempre ha sido muy alegre.

Juegos como rayuela, trompo, escondido, yoyo y mejenguear en la calle fueron parte fundamental en la diversión del galán como infante, además de algo tradicional de la zona: Las mascaradas.

“Mi padre y yo las elaborábamos y más jovencillo, como a los 16 años, las hacía para vender (en aquel momento en ¢10 mil), recuerdo que con la plata ayudaba a la casa y esperaba las fiestas de agosto en la plaza, donde me compraba algodones y me montaba en todas las máquinas”, comentó.

Reconocido en su querido pueblo de diferentes maneras; en su momento siendo identificado por ser hijo del popular “Coqui”, Jorge Luis Sánchez.

En su etapa de colegio lo llamaban “Chonco”, luego de un accidente con un torno donde casi pierde uno de sus dedos pulgares. Pero hoy es popularmente reconocido por su paso como uno de los participantes de “Combate”.

Fue en la misma plaza de deportes en aquel momento, al frente de la iglesia donde comenzó a soñar, desde siempre quiso ser portero y estuvo muy cerca de lograrlo.

Hizo las inferiores en el Herediano, jugó también para Saprissa y formó parte de la Selección Nacional de Fútbol, en la categoría Sub-15.

“A pesar de ser pequeño era muy valiente, con mucha personalidad en el marco, tenía futuro, pero lastimosamente una lesión en la rodilla me alejó”, recordó Carvajal, quien ahora sueña con ser empresario.

Al mundo del modelaje

Apasionado a los deportes, de joven las rutinas y las pesas en el gimnasio eran frecuentes en sus días, eso mismo le abrió al mundo del modelaje.

Por casualidad una amistad se le acercó y le preguntó por su habilidad por el baile, según Daniel uno de sus fuertes, “siempre fui bailador, salsa merengue, cumbia, tuve que ir a ensayos de Axé”, contó.

Así fue como Carvajal incursionó en el ambiente, uno en el que todavía se desenvuelve con el grupo Swing Brasil, junto a Carlos Hernández “Coto”, Berny Madrigal, además del brasileño Neto Rangel.

Dice que su familia, conformada por su papá Jorge Luis, su mamá Marta Cartín y sus hermanos Jorge Andrés, José David y Carlos Roberto son un factor determinante en su vida, ellos se encargan de recordarle que tenga los pies bien puestos sobre la tierra.

Y es que la fama del joven de 28 años se disparó con el programa televisivo, a partir de eso, desde pulperos que le fían por olvidar en ese momento el dinero, hasta las conocidas extras cuando hace la feria son parte de su vivir.

“Es siempre como un cariño de la gente, no es para que se le suban los humos o que uno ande aprovechándose, al final todo va a cambio de una foto y autógrafo, que por supuesto se les da con todo el gusto”, citó.

Amores y desamores

Apasionado a los ejercicios y la salud, actualmente asiste cuatro veces por semana al gimnasio, en sus ratos libres sale a correr y no esconde ser vanidoso y cuidarse la cara y piel con cremas.

Su corazón está ocupado, dice pasarla de maravilla con su novia Kimberly Loaiza, pero que todavía se encuentran en la etapa de conocimiento, así que ni el matrimonio, ni el ser padres son de sus prioridades.

Trabajador al máximo, tuvo que dejar de momento sus labores como instructor personal y no matriculó el módulo correspondiente de su carrera de CISCO.

“Estaba totalmente saturado con el programa y el grupo de baile, no me sirve que compañeros me pasen la materia o me hagan las tareas. No estoy absorbiendo lo que debería, entonces decidí dejarlo de momento y ahora me siento un poco mejor”, confesó.

El galán aceptó que no es nada bueno en la cocina, se declara saprissista pero no envenenado y dice ser accesible, pero marca bien su territorio, para las chica que se le sobrepasen.

Más de él

Trabajos

Daniel también trabajó en dos tiendas vendiendo ropa y en una veterinaria, esto para aportale a la casa y comprarse cosas.

En la “tele”

“Combate” es su primera experiencia y dice haberlo marcado de por vida, ya que en cualquier rincón del país lo reconocen.

Carrera

Estudia CISCO en la Universidad Nacional, afirmó que terminando su ciclo en “Combate” volverá a las aulas.