Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica

A todo le hace

Cristian Sandoval

Por Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Vio su vida pasar en fracción de segundos cuando sufrió un accidente de tránsito años atrás, dice tener buena cuchara para la cocina y los deportes extremos lo seducen.

Además, es un experto en estadísticas de fútbol, ciclismo, baloncesto y béisbol.

Su nombre: Cristian Sandoval, periodista deportivo de Radio Columbia desde hace ya ocho años.

Su pasión por los números empezó desde que era un chiquillo, pues dice ser un “ratón de biblioteca” y hoy cuenta con un gran archivo recopilado con el paso del tiempo.

A pesar de trabajar con cifras confesó ser un gran desordenado, pero si algo cuida es verse siempre presentable, pues en su opinión todo entra por los ojos.

¿Cuál parte del cuerpo se cuida más? Rápido y sin dudar dice que la cara por eso suele ponerse cremas.

Le gusta el deporte sobre todo defendiendo la portería en las mejengas con los amigos aunque confiesa que cuando se trata de hacer ejercicios, por ejemplo en un gimnasio es un desastre.

“Tengo años de tratar de quitarme unos cuantos kilos de encima, pero me canso al poco tiempo de empezar una rutina. Trato de caminar o trotar un rato”, destacó.

Si algo desea es tirarse de un paracaídas y bucear.

“Ya he hecho otras cosas como canopy y tirarme del bungee jumping, pero todavía quiero más”, destacó el periodista que es como una hormiga de inquieta, porque no puede estar sin hacer nada.

Pero lo que más disfruta en su tiempo libre es compartir con sus dos hijos: Daniel Alberto y Cristian David, quienes asegura son su motor para ponerse de pie y enfrentar el día.

Se casó siendo muy joven, en parte por la presión social, pero no funcionó. De eso hace ya varios años y desde entonces le ha costado estabilizarse sentimentalmente.

De un tiempo para acá, dice ser muy casero y si de algo presume Sandoval es de su buena cuchara. Algo que heredó de su mamá que lo chinea mucho y su abuelita que lo enseñaron a preparar las pastas que son su especialidad.