Domingo 27 de mayo de 2012, Costa Rica

Estreno de Sony

Combat Hospital

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Siguiendo con la nueva moda de los dramas médicos, por éxitos como “Grey’s Anatomy”, “Dr. House” y otros, llega “Combat Hospital”, una serie que busca las reacciones de un equipo de especialistas médicos que deben ayudar a los soldados que se encuentran en plena guerra.

El epicentro de la acción es en una base militar en Kandahar (Afganistán), ambientada en el año 2006, en un hospital que no es nada parecido a los que estamos habituados a ver, limpios, sin sangre en el suelo, con pasillos amplios y otros detalles, citó la página en Internet todosobreseriestv.com.

Esta serie está hecha en honor a estos médicos y enfermeros que en el anonimato luchan en unas condiciones muy difíciles para poder salvar las vidas de los heridos en combate.

El gran estreno para Latinoamérica será el próximo sábado 16 de junio a las 8 p.m., hora de Costa Rica, por Sony.

“La historia no es realmente muy complicada y tampoco pretende ser algo que no es. Que hayan esperado cinco años para ambientar un drama en la guerra que dividió a los Estados Unidos es señal de que creen que el público ya está listo para verlo como un evento histórico no tan cercano”, citó una crítica en el medio seriesdetv.com.

Jinder Oujla-Chalmers, uno de sus tres creadores, se le ocurrió el concepto de la serie en el 2008 y junto Douglas Steinberg lanzaron el programa, para luego viajar a Afganistan e investigar lo que se siente en un hospital real del lugar (Role 3 de la OTAN), recopiló Wikipedia.

La serie está filmada en una fábrica de vidrio en Etobicoke, Otario, de la ciudad de Toronto, en algún momento se pensó realizarla en Marruecos. Esta primera temporada incluye 13 episodios.

Producida por Sienna Films, el elenco es conformado por actores de Canadá e Inglaterra principalmente.

La producción de la serie comenzó en marzo del 2011 y fue en en el mes de junio que se estrenó por la cadena ABC, misma que decidió no renovar una nueva temporada.

Ahora queda esperar si la apuesta llena las espectativas de los amantes del drama y la acción, en una serie que retrata los momentos de guerra.