Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica

Segunda producción es reggae fusión

Ojo de Buey graba disco y sale a Colombia

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Con el ánimo hasta el tope y las maletas casi listas para exponer el talento costarricense fuera de nuestras fronteras, los integrantes de la banda de reggae Ojo de Buey están entusiasmados preparando su segundo disco.

El vocalista de la agrupación Carlos Agüero nos dio un adelanto del trabajo que están elaborando.

“Arrancamos las grabaciones el sábado pasado, montamos un estudio en una finca en Cartago y aquí estamos trabajando. Es nuestra segunda producción y contendrán temas cien por ciento originales, letras mías y arreglos aportados por todos mis compañeros”, contó Agüero.

Dicho material tendrá un sonido reggae fusión, y calculan que contendrá unos 12 temas. Para la producción del mismo llegó Manuel Jiménez desde Los Ángeles.

Este disco, que aún está sin bautizar, llega después de su primer trabajo nombrado “Sabor en un tiempo cruel”.

Se van a tierras cafeteras

Paralelo a ello y aprovechando el buen momento creativo de la banda, los nueve músicos viajarán este 22 de noviembre rumbo a tierras colombianas, pues allá ya concretaron tres presentaciones.

“Tenemos dos conciertos en dos festivales diferentes, el primer es ‘Rock comuna seis’, y el segundo ‘Castella Rock’, ambos en Medellín, de donde es nuestro baterista. Allí habrá otro ‘show’ en un bar de la zona, junto a la banda Providencia”, resaltó. El jueves el grupo tocará en Fandango en Escazú a las 9 p.m. y sábado a las 10 p.m. en el bar Gregos en Atenas.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Disfrute de la canción “Me hierve la sangre”. Video: tomado de Youtube.

Última Hora