Martes 13 de noviembre de 2012, Costa Rica

Maureen Salguero confía en recuperarse para diciembre

“No me imagino sin los toros”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Durante 12 años –desde que estaba en canal 2– ha estado ininterrumpidamente acompañando a los toreros improvisados ahí, en plena arena, con las transmisiones de los toros de Zapote.

Sin embargo, y con la fe en Dios y en los médicos de que pronto se recuperará, la presentadora Maureen Salguero confía en su recuperación total de su pie izquierdo, a raíz de una fractura en dos de sus dedos al caerse bajando unas gradas en su casa en setiembre pasado.

“Cumplí un mes exacto del retiro del yeso. Estoy en proceso de terapia, es muy lento pero voy evolucionando. Ya camino gracias a Dios, estoy nadando todos los días y siguiendo las instrucciones de mi fisioterapeuta. La meta es estar bien para diciembre, no me imagino sin los toros, viéndolos sentada en mi casa”, afirmó con seguridad “La Tía”.

Salguero entró a la cuarta fecha de 10 programadas de sesiones de fisioterapia, incluso ya puede andar en bicicleta. Una vez finalizado esto, los médicos valorarán si está lista para la arena.

“Yo me he comprometido para que mi rehabilitación sea total, tal vez no estaré bailando pero si para hacer mi trabajo como acostumbro en Zapote. Si cumplo con lo que me dicen, me dijeron que no tendría de qué preocuparme, de lo contrario puede existir algún riesgo. Si se expone antes del visto bueno de los médicos puede traer consecuencias”, explicó.

Consultada de si se ve al menos en la cabina de transmisión y no en el ruedo como acostumbra, expresó: “Mi actitud es muy positiva. Solo un improvisado entendería lo que significa para mí estar ahí, he visto el retiro de veteranos, la muerte del único improvisado, hay muchas vivencias. Tengo 12 años de estar en la arena y quiero pensar en todo menos imaginar que no estaré ahí”, finalizó.