Nacionales
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica

Precio de entrada será de ¢3.500 los fines de semana

Balneario de Puntarenas listo para la apertura este sábado

Andrés Garita, corresponsal GN

redaccion@aldia.co.cr

Conciertos al aire libre y mucha diversión prometen los porteños para la inauguración este sábado del nuevo balneario.

El local se llama San Lucas Beach Club, está en la punta del Paseo de los Turistas y la apertura estará a cargo de la presidenta de la República, Laura Chinchilla a las 11 a.m.

Ese día serán las actividades de inauguración y a partir del domingo se abre oficialmente al público, informó Jeanina Ríos, coordinadora de ventas y banquetes del balneario.

Los precios generales serán de ¢2.500 de martes a jueves, y de viernes a domingo tendrá un precio de ¢3.500 para adultos y ¢2.500 para niños y adultos mayores.

“Esto será un centro de atracción para todos los tipos de personas, tanto lugareños como visitantes. Habrá entretenimiento durante todo el día. La idea es que los usuarios interactúen en las presentaciones”, afirmó Ríos.

Los lunes estará cerrado para darle mantenimiento. Solo en casos de feriado se abrirá.

También se contará con paquetes de “ pase todo incluido”, los cuales rondarán un precio aproximado de $60 para adultos y $30 para niños. Comprende el ingreso, desayuno, almuerzo, bocadillos y bebidas, así como el uso de piscina, duchas, casilleros y vestidores

La venta de licor será solo para las personas mayores y se les pondrá un brazalete distinto.

Confían en mejoría de turismo

El comercio de Puntarenas espera que con la apertura del San Lucas Beach Club llegue más turismo a la provincia y sean muchos los beneficiados.

“Esperamos que esto levante un poco el turismo. Nosotros les tendremos las puertas abiertas y con precios cómodos a quien se quiera quedarse una noche y por qué no, que disfrute del balneario dos días seguidos”, dijo Antonio Saal dueño del hotel Las Brisas.

Los turistas no solo contarán con playa cuando visiten la provincia porteña. El balneario estará a disposición de todos y contará con baños y casilleros para que guarden las pertenencias.

El balneario, que estuvo abandonado por más de doce años, fue reconstruido por la firma Navarro y Avilés, que lo entregó al Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) en junio.

Las obras iniciaron en abril del año pasado y la inversión supera los ¢1.500 millones, costos que fueron asumidos por el Incop.

La Contraloría General de la República (CGR) avaló un contrato para que la empresa Grupo Gastronómico La Herradura S.A. opere el local durante seis años.