Nacionales
Miércoles 3 de octubre de 2012, Costa Rica

Reparan estructura por daños sufridos debido al terremoto

Hotel Tambor cierra hasta diciembre

Angie López Arias

angie.lopez@aldia.co.cr

Desde hace dos semanas y hasta el 15 de diciembre, el hotel Barceló Playa Tambor estará cerrado pues será sometido a una serie de reparaciones debido a los daños que sufrió por el terremoto.

Enrique Boza, director corporativo del departamento legal del hotel, dijo que la estructura fue la más afectada de la zona y que es evaluada por ingenieros e incluso por quienes lo construyeron.

Según Boza, el fuerte sismo dejó varias áreas del hotel afectadas con daños como paredes y aceras reventadas, principalmente.

“Encontramos problemas leves, pero reparables. Mientras se hace la revisión y los trabajos en las 401 habitaciones, decidimos cerrar como medida de seguridad y abrir hasta tener certeza de que el hotel es seguro”, aseveró.

Respecto a las reservaciones, Boza indicó que se notificó a los clientes y se procedió a la devolución del dinero. Aún no cuantifican las pérdidas por los daños y el cierre del hotel. Entre semana tienen una ocupación de unas 400 personas y de entre 800 y 1.100 clientes los fines de semana.

Víctor Rangel, director comercial del hotel, indicó que “por seguridad de los clientes optamos por cerrar el 100 por ciento del hotel, porque no queríamos que ocurriera algún incidente”.