Deportes
Miércoles 31 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tenía mes y quince días fuera de las canchas

Palpita el regreso

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Los ojos le brillaron, el rostro se le iluminó de alegría y sus palabras dieron rienda suelta a sus deseos más inmediatos. Gabriel Badilla solo quiere entrar a la cancha, divertirse, hacer su trabajo, sentirse y serle útil a su equipo.

Tras un mes y quince días sin acariciar a la pelota, Gabriel está listo para jugar.

De vuelta en una semana clave, con clásico el domingo, pero él no piensa en un retorno ante la Liga. Si le dan a escoger, prefiere marcar, correr y sudar esta misma noche. ¿Para qué esperar?, si hoy hay partido y Badilla desea jugar otra vez.

“Muchísimo, me hace falta”, dijo Gabriel, cuando le consulté ayer si añoraba actuar de una vez.

Quitarse las ganas

El defensa recordó que este año no ha sido fácil para él, su último martirio con las lesiones, un problema en el tobillo, hasta lo alejó de la Selección Nacional.

“He tenido una serie de lesiones, empezando por la rodilla a principio de año que me dejó fuera varios compromisos. Luego jugué cuatro o cinco partidos seguidos y me lesioné contra Belén, fue un desgarro y no pude tomar regularidad. Inicié la pretemporada con ilusión, tuve unos seis partidos sin salir, me sentía bien físicamente y se me dio la oportunidad de volver a la Selección, pero me volví a lesionar. Ahora quiero sumar, es lo importante en este momento, me siento bien”.

Y con el clásico y juego hoy frente a Uruguay, el zaguero fue muy claro, ya no desea ver el fútbol desde las gradas.

“No depende de mí, eso es un tema del cuerpo técnico, pero si pudiera elegir un juego para volver, escojo el de mañana (hoy), es una final, así lo vemos, son tres puntos importantes. Si sumamos podemos llegar a una instancia muy corta al clásico. Jugar otra vez, es sacarse las ganas”.

Elogia a Duarte

Gabriel está listo, pero Daniel Casas tiene la palabra y además, Badilla es consciente de que Óscar Duarte ha efectuado una buena labor en su lugar.

“El trabajo de Óscar Duarte ha sido notable, es un compañero que entrena bien, siempre ha sido positivo. Me alegra por Óscar, porque las cosas le han salido bien y en el último partido anotó y eso es bueno”.

Y del choque de esta noche, el defensa mencionó: “nunca hemos visto un partido, ni un rival accesible. Los demás equipos tienen la urgencia de sumar, pero no cambiamos la forma de encarar un partido”.