Deportes
Miércoles 31 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Allan Alemán dejó atrás las críticas en Guatemala

“Súper Ratón” resucitó

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Expertos lo llaman el “táctico del fútbol”, en todo el mundo es conocido como “gol”. La acción donde el balón ingresa al marco es la felicidad de los artilleros, principalmente cuando de la anotación depende salir de un bache, como le sucedió a Allan Alemán.

El “Súper Ratón” fue criticado por el presidente del Xelajú de Guatemala, Francisco Santosm por mostrar bajo rendimiento, pero el nacional respondió al convertir la diana más preciada de la historia del club, que clasificó al “Xela” a cuartos de final de Concacaf, en Guadalajara (México).

“A veces no hay que responder, sino simplemente hablar dentro de la cancha, me tocó y Dios me dio la bendición de hacer el gol más importante de la historia de este equipo, siento que es un premio al trabajo”, confesó.

Alemán comentó que la confianza que le deposita Hernán Medford representó una de sus fortalezas para no decaer.

“Él me hizo debutar, la verdad es que sin él en el fútbol no sería nadie. Creo que hemos vivido muchas alegrías juntos y eso es importante, juntos logramos muchas cosas, él es mi padre dentro del fútbol”, señaló.

Allan es el único jugador activo jugando en Centroamérica del Saprissa de 2005 que consiguió ir a un Mundial de Clubes y manifestó que encuentra muchas similitudes, de aquel grupo a éste.

“Tenemos esfuerzo y compromiso, que es lo más necesario; para ganar grandes cosas hay que derrotar a los mejores, y creo que lo estamos haciendo”, dijo.

Así, Alemán espera olvidar los 480 minutos que pasaron alejado del gol, y quedarse con la anotación en la que marcó diferencia ante las Chivas de Guadalajara.