Deportes
Miércoles 31 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En la “Cueva”, habilitado sombra este

El retoque es de ¢151 millones

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

La dirigencia de Saprissa debió meterse la mano a la billetera y por orden del Ministerio de Salud, invertir en el estadio.

El principal arreglo se le dio a la gradería este, tras quedar con algunas fallas, luego del terremoto de Nicoya ocurrido el pasado 5 de setiembre.

Ayer el Ministerio dio el aval para que la gradería sea utilizada, misma que se abrirá para el partido de esta noche ante Uruguay.

Juan Carlos Rojas, presidente de los morados, mencionó que la inversión fue bastante alta.

“Desde el terremoto, todos los cambios que se han hecho, más algunos arreglos, y otras mejoras, se ha desembolsado aproximadamente $300 mil (¢151 millones)”, indicó Rojas, quien añadió que: “sombra este se encuentra habilitada, disponemos de 17 mil asientos en todo el estadio, menos en sombra oeste”.

Y es que en este instante, el sector oeste dejó de ser sombra para convertirse en sol, pero solo por un corto periodo.

“Se está desmontando toda la estructura del techo del sector oeste. Para el partido contra Uruguay va a estar parte de la misma porque ahí cuelga la iluminación del estadio, pero ya se verá parte o la mitad del techo que ya se quitó; yo diría que en los próximos 15 días, se va a terminar de desmontar, no solo las láminas, sino la estructura de perling y la iluminación”.

Don Juan Carlos adelantó que el inmueble contará para el otro año, con un nuevo techo.

“Estamos diseñando y planificando para la construcción de una nueva estructura de techo que va a cambiar la cara del estadio, va a modernizarlo. Son inversiones altas y esperamos ver para cuándo y creemos que será en los próximos meses del 2013 que esté listo”, mencionó Rojas.