Deportes
Miércoles 31 de octubre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

incremento precio de boletos para el clásico

A la Liga se le fue la mano

Franklin Arroyo González

farroyo@aldia.co.cr

La estrategia de Alajuelense, de incrementar en más del 100% el precio de algunas entradas para el clásico del domingo, no es la mejor decisión, según opinaron economistas.

Luego de que en el plano deportivo la Liga sucumbiera 5 a 0 en su último juego (ante Tigres de México), los especialistas consideraron que la nueva estrategia conlleva un alto riesgo.

El boleto en Popular pasará de ¢3 mil a ¢8 mil; en Gradería de ¢4 mil a ¢9 mil. En otras localidades, el incremento es un poco menos, como Palcos de ¢12 mil a ¢16 mil.

Roxana Morales, economista de la Universidad Nacional, dice que debieron considerar otros ponderables que pueden afectar la decisión de ir al estadio.

“Esta semana hay conciertos (Evanescence, Lady Gaga, Perales y el fin de semana pasado, Caifanes) y a mucha gente joven, aficionada al fútbol, le gusta esa música y posiblemente prefieran un concierto que el juego”.

Alberto Franco, reconocido economista, dice que el incremento puede resentir a la afición a largo plazo, sobre todo la que siempre va al estadio. “La dirigencia debe proceder con cautela porque las implicaciones financieras pueden ir mas allá del partido del fin de semana”.

Morales añade que un incremento más mesurado, algún 2x1, u otro tipo de promoción, quizás hubiera resultado mejor.

“Si una persona quería llevar a su familia, ya no lo podrá hacer. Los que siempre están con el equipo pueden resentirse”.

El presidente de Alajuelense, Raúl Pinto, dijo que el mercado de conciertos y el de la Liga es diferente y que el incremento se dio para nivelar el presupuesto proyectado en taquillas.