Deportes
Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Oscar Ramírez reconoce dificultad de la victoria

“Había que ganar sí o sí”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Volver a la victoria en casa significó una bocanada de oxígeno para Alajuelense que hoy amaneció líder solitario del torneo.

Tras el gane, 1-0 ante Cartaginés, el técnico erizo, Óscar Ramírez reconoció la dificultad que le puso el cuadro brumoso al punto de que comparó el duelo como si fuera una final.

“Machillo” aceptó que su delantera pasa dificultades para ensartar la pelota, pero para él, lo importante es la producción ofensiva de sus dirigidos.

Por eso defendió la labor de Alejandro Aguilar a quien ubicó como único hombre en punta y salió del campo sin ser el hombre gol que tanto necesita su escuadra.

A continuación un resumen de lo manifestado por Ramírez en la usual conferencia de prensa que ofrece tras cada enfrentamiento.

1- ¿Qué resume de la victoria de su equipo?

Fue un partido enredado, de ida y vuelta, en algún momento con fútbol, a veces más directo. Sabíamos que si anotábamos el juego del rival sería más complicado. Era un juego tipo final que había que ganar para estar adelante y esperar a ver qué pasa en los otros juegos.

2- ¿Qué significa volver al triunfo en casa?

Vuelvo a repetir, en algún momento lo futbolístico pasó un poquito de lado porque había que ganar sí o sí. Se logra el objetivo, de hecho, en la semana hablamos mucho del balón parado, hoy (anoche) insistimos. Cartago no tuvo oportunidades en ese aspecto porque ellos tienen jugadores de mucha estatura y es un arma que utilizan mucho. Más bien fuimos nosotros lo que hicimos daño a balón parado.

3- ¿Cuánto le preocupa que sus delanteros sigan sin anotar como el caso de Alejandro Aguilar?

Mi pensamiento es que debíamos tener por ejemplo, a un Alejandro Alpízar, que en una instancia final, mete dos o tres. Ese era mi objetivo. Cuando se me van Froylán y Alpízar me quedaron muchachos y es cuestión de trabajo. Es triste no producir jugadas ofensivas. Yo también tuve 20 años y es difícil. Más bien el comportamiento de Alejandro (Aguilar) es importante en el funcionamiento del equipo. No es fácil más por lo que es la afición de Alajuela. Si hubiera anotado un gol sería un acercamiento importante para él. La clave es seguir llegando, si no lo hacemos estaría difícil.

4- ¿Cuánto le dificultó el juego el Cartaginés?

Cartaginés viene con el trabajo de Johnny (Chaves) y ahora con Odir, es un equipo difícil de controlar, que por momentos te intenta tocar y después te lanza balones. Te insta a la presión y luego te juega largo. Tiene jugadores rápidos y con chispa, su argumento fue la media distancia, no tuvieron chance. En términos generales fue un partido como lo habíamos hablado.

5- ¿El ingreso de Jorge Davis fue para neutralizar el juego aéreo brumoso?

Sí con el estudio que hicimos lo contemplamos: Odir siempre mete a Mitchell y cuando está el uruguayo (Pailos) son dos torres tremendas. Por ejemplo, en Heredia, provocaron un penal y queda esa zozobra. Davis era nuestra carta para contrarrestar ese juego. Además Patrick Pemberton fue quien controló la mayoría de pelotas en el área pequeña y eso nos favoreció.