Deportes
Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Liga recuperó en casa el liderato

Acosta apagó la silbatina

Juan Diego Villarreal Fuentes

jvillarreal@aldia.co.cr

Redactor

Cuando la silbatina ya se hacía sentir en la gradería...

La afición pedía cambios, el juego era una verdadera mejenga, sin ideas, ni control de la pelota. Pero el gol de Johnny Acosta, tras un tiro de esquina de Kenneth García, apaciguó los ánimos y encendió el pueblo alajuelense.

Acosta al minuto 64 acabó con el suplicio de un compromiso aburrido, que había exasperado los nervios de los rojinegros impacientes ante el accionar errático y sin profundidad que presentaba su equipo en la cancha.

En la gradería del Morera Soto, ya pedían la cabeza del joven Alejandro Aguilar, quien mostró muy poco en ofensiva, pero hay que ser claro, tampoco sus compañeros crearon muchas opciones para que Aguilar se luciera.

Acosta también trajo abajo el buen accionar de los brumosos, quienes en la primera parte merecieron mejor suerte en el marcador, fueron más incisivos y peligrosos a la hora de ir al frente.

Un solo descuido en la marca de Andrés Flores, un “pesteñeo” del arquero Torres, fue todo lo que le bastó al conjunto manudo para lograr la victoria y alcanzar el liderato, pues hasta entonces la verdad, no merecía sacar la victoria en su casa.

Propuesta brumosa

Es cierto que los dueños de casa intentaron vulnerar la cabaña de Torres desde el arranque del compromiso, pero su volumen ofensivo fue poco a poco disminuyendo su caudal, más allá del remate de Pablo Gabas, que se estrelló en el horizontal.

Mientras tanto, los brumosos, propusieron, marcaron la salida de los locales y con remates de media distancia de Eduardo Valverde en tres oportunidades y Danny Fonseca, más las veloces avances de Eder Nelson por las bandas, estuvieron más cerca de lograr la conquista, que bien merecida la tenía por su accionar.

Es claro que Alajuelense continúa con sus debilidades ofensivos, mientras los de la “Vieja Metrópoli”, quieran o no, echaron de menos al mexicano Erick Ponce y su goleador Jorge Iván Pailos, pues esta vez Odir Jacques no fue tan atrevido como en anteriores compromisos.

Por cierto, Odir perdió el invicto con los blanquiazules y la oportunidad de acercarse al liderato del certamen.

La Liga por el contrario es quien asume el primer lugar y vuelve a ganar en casa, donde ha trastabillado ante Herediano y Carmelita, pero al menos el triunfo le da tranquilidad a su pueblo.

Vinazo

Se taquearon los baños del Morera

La fila era interminable en los baños de los hombres del estadio Alejandro Morera Soto: estaban cerrados y más de uno se volvía a ver con cara de angustia por la situación.

Al parecer antes del juego los baños se taquearon y nos contaron que algunos se taparon la nariz por los olores que salían, y al mismo tiempo se confundieron con los aromas de los tramos de comida que estaban al frente.


1

Patrick Pemberton

22

Verny Ramírez

3

Johnny Acosta

2

Elías Palma

15

Francisco Flores

25

Kenneth García

13

Luis Miguel Valle

16

Allen Guevara

26

Álvaro Sánchez

12

Pablo Gabas

19

Alejandro Aguilar

DT

Óscar Ramírez

11

G. Solorzano por A. Aguilar al 64.

29

J. Davis por L.M. Valle al 73.

30

J. Gatgens por A. Sánchez al 80.

1

Luis Torres

6

Andrés Sanabria

19

Andrés Flores

27

Esteban Maitland

26

Eder Nelson

8

Danny Fonseca

20

Randall Alvarado

12

Eduardo Valverde

5

Hansell Arauz

10

Randall Brenes

16

Andrés Lezcano

DT

O. Jacques

9

P. Brenes por E. Valverde al 67.

17

J. Mitchell por R. E. Maitland al 67.

7

P. Jiménez por E. Nelson 74.