Deportes
Domingo 23 de septiembre de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Defensa visitante se durmió en el gol

Grave descuido brumoso

F. Arroyo, F. Alemán

freddy.aleman@hotmail.es

Dos hombres le salvaron la noche al “Machillo” Ramírez. Uno de ellos fue Johnny Acosta, cuando al minuto 64 pateó la redonda tras un tiro de esquina y la clavó en el fondo del marco del guardameta brumoso Luis Torres.

“Esto es un trabajo de grupo, todos laboramos para fabricar la jugada y a mí me tocó concretarla”, indicó el defensor, quien suma dos anotaciones en el Invierno 2012.

“Yo anoto pocas veces, por eso celebré al máximo. El gol se lo dedico a mi hermano, quien hace poco pasó una situación particular”, agregó.

Patrick Pemberton fue el otro futbolista que le salvó la noche a Ramírez gracias a sus buenas intervenciones bajo los tres tubos.

Mientras que el “capi” alajuelense, Pablo Gabas, definió el compromiso de ayer como un triunfo bastante sudado.

“Fue un partido de mucho movimiento y mucha marca en la zona de volantes. En el primer tiempo fallamos un par de opciones claras, pero lo importante es que no desmayamos y logramos sumar los tres puntos para amanecer en la cima”, manifestó Pablo Gabas.

Para Kenneth García las claves de la victoria fueron tres: “mantuvimos el orden atrás, la posesión de la pelota y marcamos el gol cuando tenías que hacerlo”, expresó el guanacasteco.

“Veníamos a ganar”

En el bando blanquiazul quedó un sinsabor luego de la derrota 1-0, los brumosos afirman que merecían salir al menos con un punto del Morera Soto.

“La propuesta de este Cartaginés es ir a puntuar a cualquier campo, hoy (ayer) planteamos un juego ofensivo, pero Pemberton tuvo una gran noche”, afirmó el contención Danny Fonseca.

El defensor Andrés Sanabria, comparte el criterio de Fonseca y lamente que su escuadra no haya salido de Alajuela con el liderato.

“Durante la semana trabajamos para ganar y colocarnos en lo más alto la tabla, al final no se pudo y solo resta seguir trabajando”, comentó.

En la jugada del gol manudo hubo errores de marcación por parte de los visitantes, eso dijo el portero de la Vieja Metrópoli. Luis Torres.

“Marcamos hombre a hombre, alguien falló, pero cada quien sabe cuál era su responsabilidad”, relató Torres.

Minientrevista a Odir Jacques, técnico de Cartaginés

“No merecíamos este resultado”

- ¿Qué análisis hace del juego?

Creo que fue un partido que estuvo para los dos, nunca vinimos a defendernos, merecíamos algo mejor, no este resultado, pero los partidos se ganan con goles, en ningún momento nos echamos atrás.

- ¿Pesó no poder contar con los jugadores extranjeros ?

Hay que aceptar las derrotas con motivación, yo no busco excusas, eso queda a criterio de los periodistas, mi opinión me la guardo.

- ¿Cuánto duele perder así?

El destino ya estaba para que perdiéramos, yo estoy tranquilo, no soy perdedor, pero no estoy triste porque el equipo luchó los 90 minutos, no podemos ser campeones ganando dos juegos.

- ¿Satisfecho con el equipo?

Contento con los muchachos, faltan muchas cosas por mejorar.