Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica

Carlos Ramos busca diseñador

“El Menecazo” invicto en “El Chinamo”

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Ya salió vestido con saco dálmata, de jirafa, de colores chillantes y hasta de torero, pero este 2012 se prepara para sorprendernos a todos con una de sus perlas.

El humorista Carlos Ramos cumplirá 11 años en “El Chinamo” este diciembre y se mantiene invicto al estar presente en todas las ediciones del programa desde que arrancó en el 2001.

“Soy pionero de esa vara, creo que me voy a pura ‘jacha’ (bromeó). Recuerdo cuando metimos una vaca en el primer ‘Chinamo’. He tenido la suerte de encajar en el formato, hago buena química con la gente, gracias a Dios tengo el don de la improvisación y por dicha no se aburren de mí”.

Sobre si renovará su armario con otros trajes, el humorista expresó que el canal siempre le da y por ahí espera dar algún “golpe a la vista”.

“Por lo general buscamos a un modista para que me los confeccione, como soy chiquitillo tienen que ser a la medida. A lo mejor se me ocurre salir vestido de bebé con un pañal o de mujer, no sé”.

En cuanto al repertorio de chistes, dice que tiene un listado en donde hace anotaciones de lo que recopila al año y que su fuerte son los de doble sentido.

“No rayo en lo vulgar, al público le gusta ese condimento, pero sin herir susceptibilidades.

También va para el ruedo

Otra de las novedades que nos confirmó “El Porcionzón” para esta temporada es que se unirá al equipo de transmisión de los “toribios”, como él le llama a los toros, junto a Carlos Álvarez y compañía en el ruedo de Zapote.