Viernes 28 de septiembre de 2012, Costa Rica

Sylvester Stallone resucitó carreras

Regresan los más duros

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Todos están invitados a la fiesta ochentera de acción. No hay que llevar nada, porque Sylvester Stallone organizó una barra libre que incluye estallidos, escenas de vertiginosa adrenalina, miles de disparos, ejércitos destruidos por completo y uno que otro chiste (bueno y malo).

Como si en la primera Stallone no quedara satisfecho, en “Los Indestructibles 2”, las glorias del cine de acción regresan haciendo un homenaje al género que los lanzó a la fama, en el que no faltarán recuerdos de otras cintas, escenas exageradas y todos los clichés que usted se puede imaginar, como tipos rudos que pateaban mil soldados sin despeinarse.

La película, que ha sido todo un récord de taquilla en Estados Unidos y el mundo entero, se estrena en nuestro país hoy.

“Hay que admitir que esa fórmula tan gastada nunca significó nada artísticamente. Sin embargo, hay que ser sinceros en que fueron un éxito y ganaron millones de dólares. Ver juntos a todos estos actores fue el gran encanto de la película del 2010 y que ahora se repite”, apuntó la página Impre.com.

Actores de lujo

La nueva película tiene la ventaja de que esta vez Stallone (creador de la saga) le cedió la silla de director a Simon West quien se había estrenado en “Con Air”.

Stallone repite obviamente, así como los actores Jason Statham, Dolph Lundgren, Terry Crews Randy Couture, y Jet Li.

Según IMDb.com, en junio de 2011, Jean-Claude Van Damme confirmó su participación como uno de los villanos.

A su vez, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger, quienes hicieron apenas un cameo en la primera cinta, regresan con papeles más extensos.

Además se integraron al elenco el famosísimo Chuck Norris, Scott Adkins, Liam Hemsworth y Charisma Carpenter.

El presupuesto de “Los Indestructibles 2” fue de $100 millones, $20 millones más que la primera cinta.

Según datos de Romay, empresa que la distribuye en el país, la historia se traslada a Albania, a donde estos mercenarios se dirigen a una supuesta “misión sencilla” encargada por el Sr. Church (Willis). Una vez en el lugar, el más joven del grupo comandado por Barney (Stallone) muere en manos de una tropa al mando de Vilain (Van Damme), que se encuentran en la zona explotando una mina para extraer plutonio y fabricar bombas nucleares.

No todos entraron

“Muchos actores fueron considerados para roles en la cinta tales como John Travolta, Nicolas Cage y Donnie Yen”, informó IMDb.com.

La página de chismes Perezhilton.com había publicado que Steven Seagal hubiera hecho un aparición de no ser por la mala relación que mantiene con el productor de la cinta Avi Lerner.

Según labutaca.net debido a problemas de su agenda, Mickey Rourke quedó afuera.

La página Jetset.com reproduce una entrevista con Stallone quien explicó que en el casting estaba buscando en particular actores que no habían experimentado éxitos recientes.

“Me gusta usar a gente que tuvo su momento y luego tal vez han caído en tiempos difíciles y darles otra oportunidad, me gusta ese tipo de chicos. Alguien lo hizo por mí y me gustaría ver si puedo hacerlo por ellos”, señaló.

De hecho, en una entrevista que dio Jean-Claude Van Damme a labutaca.net manifestó: “Stallone me ha devuelto el amor por hacer películas. Así de sencillo”.

Otro que estaba desaparecido era Chuck Norris, quien contó, unos meses después, que el guión original de esta secuela contenía un buen número de palabras bastante soeces, motivo por el cual exigió que se eliminaran del libreto. ¿Quién le llevaría la contraria? Nadie.

Famosos

Stallone: conocido por Rambo y Rocky.

Jason Statham saltó a la fama con “The Transporter”.

Jet Li lo hizo con Romeo debe morir”.

Dolph Lundgren famosos por ser el boxeador Iván Drago en “Rocky IV”.

Randy Couture es un exluchador de artes marciales mixtas.

Terry Crews conocido por ´películas cómicas como “White Chicks”.

Chuck Norris es un actor famoso por cintas de ación en los 70, 80 y 90. Campeón mundial de karate, y ex militar.

Jean-Claude Van Damme: El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta “Contacto sangriento” y “Time Cop”.

Bruce Willis famosos por “Duro de matar”.

Arnold Schwarzenegger saltó a la fama con “Terminator”.