Deportes
Sábado 20 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

El estratega vuelve al “Fello” Meza luego de ocho años, Cartago recibe a la “S”

¡A “Guima” ni en pintura!

José Pablo Alfaro y Miguel Calderon

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.-Llegó a la Vieja Metrópoli como el gran salvador, con bombos y platillos la afición “papera” recibió a “Guima” como el técnico que por fin guiaría a Cartaginés al ansiado título..., pero la tortilla se volcó.

Guimaraes vivió un calvario en tierras brumosas, el equipo blanquiazul sumó solo tres victorias en 13 juegos, cayó derrotado en siete oportunidades y su rendimiento fue del 23%, dejando a Cartaginés en el último puesto del torneo Apertura 2003.

“No tenemos gratos recuerdos de él, fue una desilusión tremenda la que nos generó”, dijo el seguidor brumoso Roony Loría.

Ahora la afición espera con ansias el regreso de Guimaraes y no precisamente para ovacionarlo, el estratega tendrá que aguantar un concierto de silbidos y gritos en el “Fello” Meza.

“Todo el mundo sabe que el hombre es morado, no lo vamos a recibir con aplausos. Él sabe lo que le espera”, dijo Diego Brenes, otro seguidor papero.

Mientras, Guimaraes asegura que tuvo un gran aprendizaje en Cartaginés y no guarda ningún tipo de resentimiento.

“Es historia pasada, yo aprendí mucho de esta estadía en Cartago, infelizmente los resultados no se dieron, ellos han seguido su camino yo el mío, y lo que puede venir del estadio pasará conmigo o con cualquier otro”, dijo.

Al volante brumoso Danny Fonseca le tocó vivir esa temporada en la que “Guima” dirigió a Cartaginés.

“Yo tengo un gran concepto de él, en ese momento no se dieron las cosas, y se le achacó toda la culpa”, explicó el volante de la Vieja Metrópoli.

Ocho años después Guimaraes regresará a la que fue su casa, esta vez entre silbidos y abucheos.

¿Por qué no gana la “S”?

Hernán Medford, Técnico:

1- “Si no empezaron bien es que no andan bien. No se puede quitar mérito a los otros equipos. Me parece que hay jugadores que no están en su nivel”.

2- “Algunos jugadores aún no se han adaptado al sistema de Guimaraes. Si los jugadores no cumplen también hay que llamarles la atención”.

3- “Si no están saliendo las cosas, es responsabilidad de todos. No quiero hablar de ningún jugador. Todos deben asumir culpa”.

4- “Será un partido parejo porque cualquiera de los dos equipos va a buscar salir de la mala racha por la que atraviesan”.

5- “Cartaginés tiene un proceso. Debería estar mejor que Saprissa, no tienen excusas de su mal momento porque ya tienen bastante tiempo juntos”.

6- “Saprissa debe ganar el domingo, la afición es inquieta por cualquier cosa te reclama, ambos equipos llegan muy obligados”.

7- “No se puede decir todavía si se ha sentido la mano de Guimaraes. Es un buen técnico que sabe leer los partidos”.

8- “Esperaba más de Saprissa, con el equipo que tiene, esperaba más. Ha cometido errores en ofensiva, tienen que ser más sólidos”.

9- “He visto bien a Manfred Russell. Es un buen jugador, tiene apenas cuatro o tres partido con Saprissa, hay que darle tiempo”

10- “La defensa del Saprissa ha sido endeble y permisiva. Creo que Guimaraes debe trabajar mucho en este aspecto, falta trabajo”.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Guimaraes habla de lo que espera del juego ante Cartaginés. Videos: Miguel Calderón.

Última Hora