Deportes
Sábado 20 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Volvería hasta el 10 de setiembre

Andrey no correrá en Alemania

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

El ciclista costarricense, Andrey Amador, no disputará ninguna de las tres carreras que tiene su equipo, el Movistar español en este final de mes.

Amador quedó al margen de las dos planillas que dispone la escuadra telefónica para las competencias venideras.

Andrey no quedó enlistado en la novena que hoy empezará la Vuelta a España 2011 ni tampoco la Vattenfall-Cyclassics de Hamburgo que arranca mañana en Alemania.

Tampoco figura en el Tour de Poitou-Charentes, ronda francesa de cinco etapas fijada del 23 al 26 del mes en curso.

Descanso activo

Consultado por Al Día, el rutero explicó que tras la ´lesión sufrida en el pasado Tour de Francia (se lesionó el tobillo izquierdo) y la visita a Costa Rica, su rendimiento no es el adecuado para competir. “En todo este mes no voy a correr. La idea es darle un poco más de aire al tobillo, tampoco mi estado de forma es bueno, el objetivo es entrenar y recuperarme con calma”, declaró.

Sobre su regreso a Pamplona, sitio donde reside comentó que “ahora estoy acomodándome de nuevo al cambio de horario para ponerle ganas al final de temporada”. El pedalista explicó que, su objetivo apunta a correr dos pruebas en Canadá a partir del 10 de setiembre. Y luego defenderá la camiseta patria en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México del 14 al 30 de octubre próximos.