Deportes
Martes 28 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Seleccionado nacional

Júnior Díaz: “Mi carrera me respalda”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Cardiff, Gales.- Júnior Díaz es uno de los nombres más cuestionados de la Selección Nacional, tanto afición como prensa se preguntan, ¿por qué siguen llamando al lateral izquierdo del Wisla Cracovia?

Por esto en Al Día hablamos con el futbolista, quien se sacudió de las críticas y aunque aceptó que tuvo una decaída de su nivel, siempre fue considerado por los técnicos de la Mayor.

-¿Qué piensa de que se cuestione su nombre en la “Sele”?

Estoy muy tranquilo, sigo haciendo mi trabajo que es jugar fútbol. Por algo he estado en varios procesos, he tenido varios entrenadores y con la mayoría he jugado, mi carrera me respalda, no soy el mejor del Mundo, pero tampoco el más malo.

-Pero, luego de su pase al Brujas de Bélgica, ¿no siente que su nivel vino en picada?

Decayó mi nivel porque tuve tres meses sin jugar, hubo mucha terapia y gimnasio, obviamente tenía que recuperarme, y ahora creo que ando cerca de lo que yo daba.

-¿Se ha sentido responsable de alguna derrota?

Cuando no se dan resultados, se saca lo que sea para dar responsabilidades, cada quien es libre de opinar. Cuando voy allá, trato de dar lo mejor de mí para el equipo.

-Entonces, ¿qué hace con las críticas?

Siempre desde que empecé a jugar he recibido críticas y presión, he estado en equipos que pelean por el campeonato siempre, ese ha sido mi nivel, es algo que he manejado bien. Como hay buenos momentos, también hay malos, eso es lo bonito del fútbol.

-Y, ¿por qué la afición le silba en ocasiones?

Ya eso no lo decido yo, fuera de la cancha se dicen muchas cosas, yo acá estoy haciendo las cosas muy bien y espero trasladar esto a la Selección. Yo me esfuerzo por el equipo, no por mí.

-¿Usted se siente con mayor responsabilidad en la “Sele”?

Por supuesto que hay una responsabilidad mayor pero se complementa con la juventud. Eso es claro porque no es uno solo el que puede sacar esto adelante, uno puede ayudar y dar observaciones para que no se cometan los mismos errores de antes.