Deportes
Sábado 9 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica derrotó ayer a Guatemala en el Sub-20

Por el cetro ante México

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Dos certeros golpes al inicio de cada tiempo bastaron a la Selección Juvenil de Costa Rica para derrotar a Guatemala en el Premundial Sub-20.

Con el triunfo, Costa Rica avanza a la gran final del torneo, el próximo domingo ante México y de paso, tomó el único boleto de Centroamérica para los Juegos Panamericanos, que se disputarán este año en México.

Fue un triunfo que dejó un buen sabor de boca, pues Guatemala, con el apoyo de su afición, fue un equipo combativo, que se empleó al máximo por el empate, pero al que le faltaron más recursos para lograr el objetivo.

Los nacionales hicieron un buen partido y mostraron mucho talento en el medio campo, aunque quizás por la edad de los muchachos, les falta ser más constantes en el rendimiento.

Deiber Vega dio mucha dinámica a la media cancha y se juntó con Minor Escoe, Bryan Vega y Joel Campbell para generar peligro.

Además, los ticos tuvieron de apoyo ofensivo las constantes subidas de Josep Mora por el lateral izquierdo, uno de los puntos altos.

En la marca, la “Sele” encontró en Tejeda un baluarte, que se fajó por todo el mediocampo contra los volantes chapines.

Pero cuando Vega se cansó o fue víctima de la marca chapina, la generación del fútbol por parte de Costa Rica se vio disminuida y se debió recurrir a la garra, que también tuvo, o a las individualidades de Campbell, de Escoe o de Bryan Vega.

De camerino

Cuando nosotros nos acomodábamos a seguir la transmisión de Repretel y no teníamos apuntes en la libreta, Deiber Vega robó un balón en el medio campo, aguantó dos marcas y filtró un pase perfecto a Escoe, que definió muy bien ante García.

El gol de camerino enfrió a los chapines y dio confianza a los nacionales.

Sucedió igual en el complemento, cuando en un tiro de esquina, Bryan Vega se adelantó a todos y peinó apenas el balón. Era un 2 a 0 que parecía cómodo a esas alturas, pero Guatemala apretó las marcas, se llenó de coraje y logró un descuento con media hora por delante.

Luego sufrió Costa Rica, pero ganó con mérito y va por México.