Deportes
Sábado 9 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa Coca Cola

Subcampeón al acecho

Sofía Quesada Chavarría
squesada@aldia.co.cr

Perder la final nacional el año pasado los hizo iniciar con el pie derecho la Copa Coca Cola y convertirse en el ganador del grupo 1 de San José.

El colegio Reina de los Ángeles de Desamparados se convirtió en el vencedor tras derrotar 8-0 en semifinales al colegio República de México y más tarde 9-0 al Enrique Malavassi de Coronado.

Con esas dos goleadas y con su pase a la instancia final, que se jugará en junio, los desamparadeños dieron un aviso importante de que este año vienen con todo para convertirse en campeones.

En el 2010 los muchachos de Reina de los Ángeles llegaron a la gran final ante el Liceo Pacífico Sur, pero en penales dejaron ir la posibilidad de representar a Costa Rica en Argentina.

Lo que viene

El próximo fin de semana se realizará la segunda jornada de la Copa con el grupo 2 de San José, en el estadio Cuty Monge.

El torneo lo componen 12 grupos o regiones en todo el país y cada uno lo integran 12 o 16 equipos. Cuatro son de la capital, tres del Gran Área Metropolitana (Cartago, Alajuela y Heredia) y cinco grupos de zonas rurales (zona norte, zona sur, Guanacaste, Puntarenas y Limón).

De cada grupo saldrá un ganador y en junio se toparán los doce finalistas en la instancia final de la Copa, que se jugaría en cuatro triangulares.

El compromiso del tercer lugar y la final se jugarán en el Estadio Nacional.

Como años anteriores, el campeón de la Copa Coca Cola Costa Rica participará en el torneo internacional, que este 2011 se realizará en Bogotá, Colombia.