Deportes
Sábado 9 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ciclismo de montaña

“Citi” explotó los volcanes

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.co.cr

El equipo Citi Economy, arrasó en la primera jornada de la Reto de Los Volcanes, en un trayecto de 45 km, con salida y meta en Fraijanes de Alajuela, con un fuerte ascenso al volcán Poás.

Marconi Durán, con un tiempo de 02:11:26, fue el vencedor, seguido por sus coequiperos Jonathan Carballo (2:14:11 ) y Henry Raabe (2:16:44 ) respectivamente.

En la categoría Máster A, el ganador fue Dax Jaikel del equipo Seven Capital 2:55:49, seguido por Eddy Pérez del Citi a un segundo. En Máster B, triunfó Álvaro Lanuza del Ciclo Mobi-Heredia con un “crono” de 2:51:27, mientras en Máster C, Francisco Sánchez, de EA, Santa Lucía, registró 4:15:03 y portará la camiseta de líder en la segunda etapa.

Para hoy será la segunda largada de 50 km, bajo las faldas del volcán Barva, con salida y retorno en finca Doka, San Isidro Sabanilla, Alajuela, a las 8 a.m.

Endurance

En Caldera. Mañana a las 9 a.m. se realizará la segunda fecha del campeonato Endurance con un recorrido de 65 km., con salida en Abopac, en Cascajal de Caldera, la cual dará puntos para la Unión Ciclistica Internacional (UCI).