Deportes
Sábado 9 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Machillo” por el primer zarpazo

“Estamos más fuertes”

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr.cr

Alajuela.-En la mente de los erizos solo está el bicampeonato, para dedicárselo su capitán, Luis Marín, quien se retira al final del actual Torneo de Verano.

El primer paso será el domingo ante Pérez Zeledón, de visita, en el juego de ida de cuartos de final.

El técnico Óscar “Machillo” Ramírez confesó que a pesar de las lesiones y situaciones que ha vivido el plantel, el objetivo primordial se mantiene.

“Estamos más fuertes porque pasamos muchas vicisitudes durante este campeonato y supimos manejarlas. Factores externos no nos dejaron obtener el liderato general como nos propusimos, así como las lesiones de algunos jugadores, pero a pesar de todo fuimos los mejores de nuestro grupo”, comentó con orgullo Ramírez.

Obstáculos

El “Machillo” es consciente que el duelo ante los “Guerreros del Sur” no será sencillo, pero al menos cuenta con el plantel completo tras la recuperación de su lesión de José Andrés Salvatierra, Leandrinho y Marcelo Sarvas de una infección estomacal y Jonathan McDonald y Cristhopher Meneses por sanción.

“Se ha realizado un trabajo muy serio, queremos ser los bicampeones y el primer obstáculo es el Pérez. Ellos desde hace tiempo tienen un estilo de juego definido, que se basa en mucho manejo del balón y donde Jeaustin (Campos) le dio su propio idea de juego”, indicó Ramírez.

El primer partido siempre es importante, por eso hay que escoger muy bien la alineación y recordar que estas series se juegan como verdaderas finales, donde no se puede dar ninguna ventaja al adversario”, añadió.

Para el estratega manudo, la situación de la cancha será importante, por lo angosto del terreno de juego y al ser natural tiene sus desventajas, más aún si está afectado por las lluvias.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Alajuelense va con todo ante los “guerreros”.

Última Hora