Deportes
Sábado 9 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Johnny Chaves, entrenador del Club Sport Cartaginés

“Con este equipo siento que sí”

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Un cierre de torneo que calificó como fuerte, le permite a Johnny Chaves, entrenador del Club Sport Cartaginés, mostrarse optimista acerca de su futuro en los cuartos de final por iniciarse esta noche con el juego Heredia–Limón.

“Con este equipo yo siento que sí... que tengo más posibilidades de ganar un campeonato”, expresó el técnico cuyo equipo recibe mañana en el “Fello” Meza a su similar de San Carlos.

Chaves fundamenta este tipo de cierre en que de los últimos siete juegos ganó cinco, empató uno y perdió otro.

“Esto habla mucho de un equipo que, al igual que el Saprissa, tiene la defensa menos vencida y como equipo casa, obtuvo tres victorias, igual cantidad de empates y una derrota”, añadió.

Al parecer, todo ello debido a que pudo estructurar un conjunto equilibrado no solo por las virtudes defensivas antes mencionadas, sino porque con el transcurrir del torneo consiguió que llegaran los goles.

“Uno de los aciertos, que no fue fácil conseguir, fue estimular en el jugador la inteligencia de juego, la toma de decisiones, no memorizar los movimientos, sino interpretarlos. Asimismo, se insistió mucho en su ubicación del jugador en el campo y la comunicación entre ellos, no solo verbal sino con el balón “, explicó.

Chaves afirmó haberle dicho a sus muchachos aceptar el reto de pelear por el campeonato.

“El equipo está en un buen punto físico y técnico”, agregó. “Ahora lo importante es no equivocarnos a la hora de priorizar el trabajo. Creo que sí tenemos un buen grupo para jugar fútbol. Hemos sido muy sólidos como visitante. Hay que insistir en esa mentalidad ganadora de que a donde vayamos debemos ganar”.