Deportes
Sábado 9 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Venta de Saprissa es aún un rumor

Nadie confirma “bola”

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás - La noticia de que Saprissa pasaría en las próximas semanas a manos de empresarios costarricenses corrió ayer como pólvora, sin embargo, anoche, al cierre de esta edición, nadie había confirmado la información y, por el contrario, algunos ligados a la posible compra lo negaron.

“No tenemos ningún tipo de conocimiento del tema y hasta el momento es un rumor”, expresó el encargado de prensa de la institución, José Pablo García.

Agregó que no han recibido ninguna información desde México que respalde las especulaciones, ni siquiera conocimiento de un grupo interesado en comprar Saprissa.

Y es que según trascendió ayer, el cuadro tibaseño, al parecer, se encuentra en negociaciones con un grupo de inversionistas nacionales.

Al Día intentó hablar ayer con el presidente del club Jorge Vergara pero tras varias llamadas realizadas a su teléfono celular, no contestó. Igual se intentó conocer la versión de Mariano Varela, administrativo deportivo de la Corporación Omnilife que administra al Saprissa, pero tampoco atendió nuestras llamadas.

Entre los nombres de empresas sobre las que se ha rumorado quieren comprar a la “S”, se encuentran Grupo Nación y Televisora de Costa Rica (Canal 7). El Grupo Nación lo negó rotundamente; se buscó la versión de Jorge Garro, Subgerente General de Teletica, pero no fue posible localizarlo. Jorge Robert, vocero de Grupo Nación, afirmó: “no somos parte de ese grupo de empresarios interesados en comprar Saprissa”. Por su parte, Jorge Martínez, director de Teletica Deportes aclaró: “a nivel editorial no tenemos conocimiento. En el canal no se ha hablado del tema”.

También se rumoró que la organización Mesoamérica, que es una empresa dedicada a la asesoría de inversiones, sería la que estaría a la cabeza de la compra del equipo tibaseño, sin embargo su presidente, Luis Javier Castro, le negó esta información a Al Día.

“No se ha cerrado ninguna transacción, ha habido grupos de empresas que están analizando la compra pero no es cierto que nosotros estemos detrás de esto”.

Hasta el momento, la venta del Saprissa es una bola sin dueño.