Liberia.-Doña Eugenia es la encargada de poner orden, disciplina y de la alimentación, don Rafael y su hermano Rolando lo motivan, Magdalena -la mayor- no suelta el cronómetro, y el menor de la familia, Rafael, lo exije en cada entrenamiento.
Desde que Leonardo Chacón inició en el triatlón, en 1996, su mejor equipo ha sido su propia familia. “Creo que por eso ha funcionado porque acá en la casa ha existido mucho orden y sin duda el mejor equipo lo he tenido acá”.
El triatlón fue una herencia de su padre y la disciplina para poder triunfar fue la de su madre. “Mi papá lo practicaba y poco a poco, nos fuimos involucrando y mi mamá siempre nos decía que si hacíamos algo teníamos que hacerlo muy bien”, dijo Leo.
Después de ver a sus hermanos Rolando y Magdalena colgarse la medalla de oro en los Juegos Nacionales de 1995, el primer año del triatlón en las justas, el tercero de la familia dijo con 11 años: “yo también quiero hacer eso”.
Fue así como al año siguiente ganó el primer oro de los ocho que se colgó en las justas nacionales y después año a año llegaron más triunfos y reconocimientos a su gran esfuerzo y el de su familia.
El defensa se lavó la cara en el clásico
Juan Luis parecía “león enjaulado” en el ...
Leo Chacón tendrá su primer contacto con Londres
“Piensa que es mejor que todos”
“Salimos muy fortalecidos con este resultado”
Aalesund sigue dando la sorpresa
Cancelan “show” de Agassi en el país