Deportes
Viernes 5 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores ticos encantados

¡Qué estadio más lindo!

Esteban Cuvardic

ecuvardicaldia.co.cr@aldia.co.cr

Pereira.- Costa Rica tendrá la suerte de jugar mañana en un estadio de primer nivel, ubicado a unos quince minutos del centro de Pereira.

El Estadio Hernán Ramírez Villegas tiene capacidad para 31.192 personas, todas sentadas. Allí juega el Deportivo Pereira.

Está ubicado en el sector de La Villa, al occidente de la capital.

Las tribunas están cubiertas en un 90%; hay 30 puertas de acceso, dos pantallas digitales en sector sur y norte. La gramilla y la iluminación son excelentes.

El 27 de mayo del 2008, la FIFA le otorgó a Colombia la sede del Mundial Juvenil y Pereira fue una de las ocho sedes elegidas.

La remodelación del estadio fue casi total, pues estaba muy deteriorado. Incluyó las tribunas, camerinos, sala de prensa, palcos, sistema sanitario, iluminación y las área aledañas del coliseo.

Escoe dolido

Los jugadores ticos hicieron anoche el reconocimiento de la gramilla, durante veinte minutos, y quedaron encantados con la misma y con el estadio.

“Es precioso”, dijo el volante Diego Calvo, quien podría volver a la titularidad en lugar de Mínor Escoe, sancionado con un partido por acumulación de amarillas.

Escoe recibió la segunda tarjeta del torneo ante España, por supuestamente, hacer un “piscinazo” dentro del área.

“Creo que fue injusto, pero qué se puede hacer. Me duele demasiado (perderse el partido de mañana”, señaló Escoe.