Deportes
Viernes 5 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Erizos se mostraron dolidos por dejar ir el Clásico en el último minuto

Endulzados con el olé

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Una desatención en la defensiva manuda al minuto 90 le costó sumar solo 1 punto a Alajuelense ante Saprissa, según lo acepta el propio asistente técnico erizo, Mauricio “Chunche” Montero.

“Este es el fútbol, hasta que no termina el partido no se puede decir que se ganó el juego, esa jugada se la sacaron de la manga, y nos demostró que hay que estar atentos siempre”, comentó Montero.

Para el “Chunche” la Liga pecó de confiada, empezó a intentar jugar bonito y se le olvidó que el encuentro ante los morados no había finalizado.

“Podíamos arriesgarnos en el juego y nos fueron complicando, eso nos fue echando para atrás. Fue un partido rápido, un poco enredado al principio. Nos faltó atacar la línea del fondo, el fútbol no es solo jugar directo, estábamos ganando 1-0 y ellos estaban desesperados por empatar, al final nos endulzamos con el olé, empezamos a jugar bonito y se nos fue por un error”, sentenció el asistente de Óscar Ramírez.

El defensor rojinegro, Geancarlo González por su parte agregó que no había mucho que decir, que era claro que hubo un exceso de confianza.

“Así es esto, es fútbol y se juega durante 90 minutos, tuvimos para lograr la ventaja de dos por cero, nos confiamos y ellos sacaron provecho, al final nos empataron”, dijo el central.

El volante Marcelo Sarvas agregó que el fallo estuvo en cometer faltas cercanas al área.

“No podemos darnos el lujo de cometer esos errores. Es difícil hablar ahora, estamos todos con la cabeza caliente, ahora hay que cambiar el chip y pensar en el siguiente encuentro”, manifestó.

El brasileño agregó que Alajuelense tuvo lapsos de partido muy buenos, a pesar del fatídico final. “Tuvimos buenos momentos, es difícil mantener la misma intensidad siempre, pero claro que hay que mejorar, un resultado así no se nos puede escapar”.

José Salvatierra, lateral liguista aseguró que el empate duele por los puntos que se dejan ir en casa, aunque se rescata el juego grupal de la escuadra.

“Son dos puntos importantes que dejamos, buscamos salir a ganar; es rescatable la posesión del balón”, concluyó.