Deportes
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Nos duele”, dice Christian Bolaños

Ticos fuera de la Champions

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Las últimas dos esperanzas ticas en la Liga de Campeones de Europa, Christian Bolaños (Copenhague de Dinamarca) y Bryan Ruiz (Twente de Holanda), quedaron eliminadas ayer de la competición.

El Copenhague, donde militan los costarricenses Christian Bolaños, Cristian Gamboa y Bryan Oviedo, cayó 5-2 en el global ente el Viktoria de República Checa, de los nacionales. Solo Bolaños tuvo participación y logró una anotación en el juego de vuelta en el que los daneses perdieron 2-1.

“Esto es el fútbol. Nos duele. Queríamos estar de nuevo en fase de grupos, pero nos complicamos en nuestra propia casa. Creo que se fueron jugadores importantes, los nuevos no se han adaptado por completo, pero bueno, no lo voy a poner como excusa”, comentó Bolaños a Al Día.

Sobre si la eliminación representaba un fracaso, Bolaños agregó que esto es experiencia pensando en lo que viene, que es la disputa de la fase de grupos de la Liga de Europa.

“Si no se arriesga no se gana, hoy arriesgamos y perdimos. Me ilusiona jugar Liga de Europa, es una competición muy importante”, añadió.

El Twente perdió 3-1 ante el Benfica de Portugal, y aunque Ruiz anotó, a los “Tukkers” no les alcanzó para clasificar a la fase de grupos de la “Champions”, ya que cayeron en el global 5-3.

“Casi que estos dos goles que metí en “Champions” no pude celebrarlos porque estuvimos contra la pared, principalmente en este partido, pero siempre es bonito anotar, ayudar al equipo con anotaciones, buenas jugadas y hoy se dio. No pudimos celebrar, pero sirvió para descontar ”, contó en su sitio web.

Ruiz destacó que la actitud del Twente, ayer no era merecedora de la victoria, y que el equipo portugués fue superior a ellos, por lo que la victoria es justa. “No pudimos sacar el resultado. El Benfica fue superior”, valoró.