Deportes
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Perdió 0-2 frente al Comunicaciones de Guatemala

Heredia está en la calle

Ciudad de Guatemala/EFE.-Herediano tropezó por segunda ocasión al hilo en la Concacaf al perder 0-2 frente al Comunicaciones de Guatemala.

El equipo florense se convirtió no sólo en el único plantel sin puntos del grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, sino también en el más goleado.

El equipo local tomó la iniciativa desde el inicio del partido, donde tuvo dominio territorial, pero sin ideas claras para llegar al arco de los rivales.

Los costarricenses jugaron conservadores quizá porque, según su técnico, el argentino Alejandro Giuntini, están acostumbrados a jugar por la noche en su país. Además, por considerar el estratega que jugaban en desventaja frente a los Cremas guatemaltecos por haberse aplazado para ayer el juego, que inicialmente se disputaría la noche del martes.

Ese día un torrencial temporal inundó la cancha sintética del estadio Cementos Progreso, que obligó a la Concacaf , a posponer el juego.

Perdonar es morir

Al minuto 55, Comunicaciones llevó peligro al área rival, pero el portero Daniel Cambronero estuvo atento para evitar la caída de su arco. Los guatemaltecos no supieron aprovechar las ventajas que daba el Herediano y al 69, los delanteros “ ticos ” sorprendieron a la defensa pero el arquero Juan José Paredes, atajó dos disparos a quemarropa que le hizo Jorge Barbosa. Sin embargo, tras un tiro de esquina, el mundialista de la sub"20 Marvin Ceballos le dio la victoria al Comunicaciones al minuto 72 luego de una bola peinada a la punta derecha que le envió su capitán Jairo Arreola.

Ceballos fue el jugador que marcó el único gol de Guatemala frente a Croacia en el mundial sub"20 que se disputó en Colombia y el triunfo les dio el pase a los octavos de final, donde perdieron.

Tras la anotación Comunicaciones se refugió en su terreno de juego para cuidar la ventaja, pero en tiempo de reposición (94) , Ceballos filtró un pase al centro para que Bryan Ordónez colocara el 2-0 definitivo, que mantiene con vida al club en la “Concahampions”.