Deportes
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

San Carlos subió a la octava posición

Los “toros” se salieron del sótano

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El 2-1 sobre Limón no solo significó la primera victoria de San Carlos en el Torneo de Invierno, sino el abandono de la última casilla de la tabla general.

El cuadro norteño rescató los primeros tres puntos del certamen en un buen juego en el Carlos Ugalde, y ahora escalaron a la octava posición.

Tanto el cuadro limonense como el norteño, desarrollaron fútbol si tanta pausa, marca y falta.

En la primera parte, Limón dominó y administró mejor el balón, llegó poco al marco contrario pero con propiedad. Pieza clave en dicho dominio fue el capitán Kurt Bernard, quien ordenó el equipo, le dio salida y la ventaja al conjunto visitante.

Derrick Johnson salió de su zona defensiva, fue al ataque y sacó un centro desde la derecha para que para que Kurt con un certero cabezazo dejara sin opciones al joven arquero Danny Carvajal. Fue el 0-1 y el primer tanto del limonense en el Torneo de Invierno.

Mientras tanto, San Carlos tuvo llegadas a la portería caribeña pero sin claridad, además chocó con el cerco defensivo limonense.

Una falta en el área del arquero Dexter Lewis provocó el empate del cotejo. De penal, Álvaro Sánchez le dio la tranquilidad a la afición de los “Toros del Norte”.

En la segunda parte, los visitantes estuvieron más cerca de echarse a la bolsa los tres puntos, pero desperdiciaron opciones.

En tiempo de reposición otro cabezazo, esta vez de Kenny Cunningham, sentenció el compromiso a favor de los locales.

Se salieron del sótano

El conjunto norteño respiró profundo al sumar y salirse de la incómoda posición, tras cinco fechas donde solo rescataron dos puntos.

“El equipo ha trabajado bien, pero hasta ahora se nos dieron los tres puntos. Esto nos da mucha confianza para el partido del sábado ante Santos”, manifestó el defensa Alejandro Valverde.

“Nos viene muy bien el triunfo, pero de ahí a someternos a la tranquilidad sería un grave error. Esto nos da confianza pero debemos seguir trabajando fuerte”, expresó el técnico Daniel Casas.