Deportes
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jorge Hidalgo, Vicepresidente del Comité Ejecutivo

“Si debo alzar la voz, lo haré”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Cuando fue presidente de la Liga y hubo necesidad de golpear la mesa, Jorge Hidalgo lo hizo y ahora como miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, aseguró que no le temblará el pulso si debe hacer lo mismo.

Con ocho años como dirigente, Hidalgo llega por primera vez a la Federación, pero no pensando en que algún día será la cabeza máxima del fútbol, sino, según dijo en ayudarle a Eduardo Li.

-¿Por qué aceptó formar parte del Comité Ejecutivo?

Porque el puesto no es de mucha responsabilidad como la presidencia, la tesorería y la secretaría. No debo destinar mucho tiempo para estar en reuniones, pero puedo aportar mi experiencia y además don Eduardo Li me solicitó que lo acompañara.

-¿Considera que tendrá voz y voto o no le ‘darán pelota’?

Creo que tendré voz y voto, pero no solo yo, sino todos los integrantes del Comité Ejecutivo, que se integró de once miembros por disposiciones de la asamblea, quienes estaban y los que llegamos. Vamos con la idea, con todo el respeto y liderazgo que ejerce el presidente, que todos vamos a aportarle al fútbol.

-¿La Federación está tan mal como dice Gilbert Fernández?

No para nada. Hay un déficit que debe andar por unos ¢500 millones, pero es manejable, era mucho más y no existía el Proyecto Goal. No se habían cancelado los arreglos de pago a la Caja ni había la plata para Tributación y otras obligaciones. Ahora la Federación puede permitirse un flujo mucho más tranquilo.

-¿Si debe alzar la voz lo hará?

En cualquier puesto que uno esté hay que tratar de convencer con ideas y seriedad, pero si debo alzar la voz lo voy a hacer, aunque sea solo sin el respaldo de nadie, pero lo haré.

-¿Le gustaría ser presidente de la Federación?

No, eso es una enorme responsabilidad que requiere de mucho tiempo y es algo que no puedo y no quiero asumir. No llego a la Federación para serrucharle el piso a Eduardo Li, llego para ayudarle.

-¿Qué piensa de que Gilbert Fernández dijo que él seguirá siendo de la contra?

¿De la contra? No sé a cuál contra se refiere. Si acaso existe una contra debe ser muy pequeña, él no entendió el mensaje de Eduardo, quien una vez que pasó la elección, dijo que se debía trabajar por el fútbol. No lo entendió, entonces que siga prestando oídos a los malos consejos.

-¿Cuál es su candidato para dirigir a la Selección?

No tengo candidato, hay interesados, pero se debe escoger a quien se ajuste a nuestra área deportiva y financiera.

-¿Por qué piensan en Carlos De los Cobos, quien no ha ganado nada y quizá no le gusta el juego limpio? ¿Recuerda que a los jugadores de El Salvador les dijo que fingieran lesiones para no jugar ante Costa Rica?

Eso último que usted dice a mí no me consta y ahora que vino al país se le preguntó y hubo una investigación de Concacaf y fue exonerado. Usted dice que no ha ganado nada, yo le digo que quien ha ganado todo no va a venir aquí.

De los Cobos ha sido más técnico de selecciones que de equipos y en selecciones. Es más complicado ganar algo, pero a México lo clasificó a una Olimpiada. Cuando llevé a Marcelo Herrera a la Liga no había ganado nada. Él hizo una labor que en su momento no era clara y ahora sí. Óscar Ramírez llegó a la Liga y no había ganado nada. Hoy tiene dos títulos.