Deportes
Jueves 25 de agosto de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Nery Brenes en el Mundial de atletismo de Daegu en Corea

“Mi meta es ir ronda tras ronda ”

Juan Diego Villarreal y Agencia AFP

jvillarreal@aldia.co.cr

Tranquilo y confiado de su participación en el Mundial de atletismo en Daegu Corea del Sur, el costarricense Nery Brenes, está listo para demostrar “de qué está hecho en la prueba de los 400 metros ”, dijo el tico a la agencia AFP.

“Mi meta es correr ronda tras ronda y tratar de ubicarme entre los ocho finalistas. Hay que correr, ya que uno puede tener un mal día”, dijo Brenes.

“Me he preparado en mi país. Estoy muy tranquilo. Y pensando que las cosas van a salir bien. Todo el año nos hemos estado preparando y este es el gran momento para demostrar lo que hemos hecho”, añadió el atleta, quien su mejor marca del año es de 45:29, mientras el mejor “crono” de su vida es de 44:84, en los Juegos de Mayagüez 2010, donde logró la presea de oro.

Brenes también espera que su actuación en Daegu sea buena para impulsar el atletismo en Costa Rica.

“El atletismo está creciendo, pero hay que cambiar la mentalidad de los atletas, que es lo que falta. Es difícil para el atletismo, ya que está el gigante del fútbol en nuestro país. Hay que seguir luchando y demostrar que nosotros también podemos”

La mira en Londres

Por su parte, Sharolyn Scott, quien competirá en los 400 metros vallas tiene su mira puesta en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Espero lograr la marca para poder llegar a Londres. Esas son las expectativas. Lograr una marca alrededor de los 56 segundos. Mi objetivo sería por lo menos llegar hasta semifinales. Todo depende de cómo se den las competencias”, expresó.