Deportes
Martes 27 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Juan Carlos tuvo su mal día

“Rey” quedó a merced de sus rivales

Juan Diego Villareal

jvillareal@aldia.co.cr

San Isidro de El General. - Sin sus “vasallos” en la pelea decisiva, el “rey” Juan Carlos Rojas, de la JPS, perdió el liderato de La Vuelta a manos de José Adrián Bonilla del Citi Economy.

“Los contrincantes están muy fuertes y hoy (ayer) tuve un mal día: quizás con un peón que me acompañara me habría favorecido un montón, pero así es el ciclismo. Me quedé solo, tuve que poner la cara y responder en la carrera ante cinco ciclistas del Citi y dos colombianos. Mis compañeros hicieron todo lo que se pudo, pero no les alcanzó y bueno todavía hay posibilidades, hay que descansar y esperar las etapas que nos quedan”, explicó.

Peón incansable

Si a Juan Carlos sus coequiperos no le respondieron, todo lo contrario le ocurrió a Josué González, del Citi Economy, quien fue incansable en apoyar a su líder Bonilla para desbancar a Rojas.

“Me había preparado como nunca. Los resultados individuales se nos han dado, pues no solo hicimos un gran trabajo hoy con José Adrián, sino además fuimos terceros en la contrarreloj”, dijo el joven corredor de 23 años.

“Sabía que en ascenso tenía que apoyar a Bonilla, poner paso e intentar, seguir a su ritmo, pero en el descenso él es muy rápido y entonces nos sacó ventaja y obtuvo el primer lugar”.

Sobre las dos etapas que le restan y el tener que defender a su líder González añadió: “Estoy bien para apoyar a Bonilla. Las dos etapas que restan son complicadas, pero vamos a trabajar duro”.