Deportes
Martes 27 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Club lo hizo oficial

Ronald González es “crema”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Luego de su paso por la Federación Costarricense de Fútbol como técnico interino y en especial, como entrenador de selecciones Sub-20, el técnico y exjugador Ronald González se convirtió ayer de forma oficial en el nuevo estratega del Comunicaciones de Guatemala, confirmó a medios de comunicación chapines, el gerente del club, Roberto Alfaro.

González sustituye así al argentino Iván Franco Sopegno y, según dijo el propio directivo, Ronald llega por un año a la institución y arribará a suelo guatemalteco el próximo 3 de enero.

Sopegno fue separado del cargo tras perder la final del Torneo de Apertura 2011 el domingo pasado, ante Municipal, dirigido por el tico Javier Delgado.

Al Día intentó contactar ayer al exfutbolista, pero su teléfono celular se encontraba apagado.

Este medio además logró comunicarse con Pedro Portilla, presidente del cuadro chapín pero el jerarca dijo que estaba en una reunión en México, según fuentes guatemaltecas, negociando la llegada de Michael Umaña.

Por otra parte, ayer el gerente del equipo crema oficializó a la prensa la salida del delantero y exseleccionado Andy Furtado.