Londres /EFE. El Manchester United, liderado por el búlgaro Dimitar Berbatov, goleó 5 a 0 al Wigan y se aprovechó del empate del Manchester City, al que dio caza en el liderato de la Premier.
El City, dominador hasta ahora del torneo, no pasó del empate en el campo del West Bromwich Albion, y se sostiene en el liderato por la diferencia de goles.
La pólvora que alimenta al City se aguó en el estadio The Hawthorns, donde fue incapaz de marcar. Tras un inicio prometedor, la fortaleza “blue” se diluyó progresivamente frente un adversario serio, que buscó sus opciones a la contra y que gozó de ocasiones.
Mientras el City sufría, el United regalaba un festival y se aprovechó del oportunismo de Berbatov para ensañarse con su rival.
Fue la noche de reivindicación del búlgaro, que firmó tres de los cinco tantos. La goleada la abrió el coreano Ji-Sung Park a los ocho minutos después de una gran jugada del francés Patrice Evra.
La expulsión de Conor Sammon antes del descanso desarmó al cuadro de Roberto Martínez, que un minuto después encajó su segundo gol.
Dimitar Berbatov aprovechó un centro de Darron Gibson para firmar el segundo. También hizo el tercero, después de una jugada del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, autor del cuarto, después de un pase de Carrick. El búlgaro, de penal, cerró la cuenta.
Hacia atrás
El Liverpool dio un paso atrás en sus aspiraciones. Tropezó en Anfield, donde empató a uno ante el colista Blackburn, El meta Mark Bunn salvó a los visitantes en un choque en el que todo lo hizo el conjunto de Kenny Dalglish.
El Liverpool hizo los dos goles. El de su rival, con un tanto de Charlie Adam en propia puerta al borde del descanso, y el del empate, obra del argentino Maxi Rodríguez en el complemento.
El Newcastle, por su parte, se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas. Aprovechó las carencias del Bolton (0-2) , que no pudo contar con el defensa español Marcos Alonso, para sacar tres puntos y asentarse en la parte alta.
No rompió la defensa local hasta el 69, con el tanto del francés Hatem Ben Arfa a centro de Rayan Tylo; el senegalés Demba Ba firmó otro dos minutos después.
Posiciones
|
“S”: un año bajo la sombra manuda
Bryan la puso como con la mano
Lio Messi será campeón mundial
Andrey Amadorlisto para el 2012
Forlán lanzará línea de ropa para niños
Balotelli cambió el balón por los queques
Se robó la admiración de Messi