Deportes
Martes 27 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Primera competencia será en Argentina

Andrey Amadorlisto para el 2012

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

El ciclista costarricense Andrey Amador partió ayer hacia Pamplona, España, para terminar su preparación para la temporada del próximo año.

El pedalista viajó motivado y ansioso por empezar la temporada con su equipo Movistar, pues desde el Tour de Francia no participa en ninguna competencia.

“Voy con muchísimas ganas, he hecho una buena preparación acá (Costa Rica), aproveché el buen tiempo y me escapé del frío de España; además la familia lo despeja mucho”, dijo Amador mientras se dirigía al aeropuerto Juan Santamaría.

El costarricense tomará la salida del 2012 en el Tour de San Luis, prueba argentina que se disputará del 23 al 29 de enero.

“En Argentina quiero ir a acomodarme y tomar ritmo porque tengo casi medio año de estar fuera de competencia y eso pasa factura”, señaló Andrey, quien viajaría el 17 de enero a Sudamérica.

Después el tico participará en el XXI Iberostar Challenge Ciclista Mallorca del 5 al 9 de febrero.

“Espero estar en mi mejor nivel por ahí de febrero, marzo, abril y mayo van a ser muy buenos meses para mí”, detalló.

Para Amador el principal fogueo para su participación en los Juegos Olímpicos de Londres será el Giro de Italia, en mayo.

“En el Giro me gustaría conseguir una etapa, creo que por mis características puedo destacar en la media montaña, a eso le voy a apostar”, finalizó.