Deportes
Martes 27 de diciembre de 2011, Costa Rica
Pasión por el deporte

Morados culminan un 2011 para el olvido

“S”: un año bajo la sombra manuda

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Si los saprissistas tuvieran que escribir un libro que resuma con creces lo vivido en este 2011, probablemente el título sería: “Un año para el olvido”.

En dos semestres, los morados no solo se fueron en blanco en cuanto a campeonatos se refiere; peor aún, el conjunto tibaseño no logró ni siquiera llegar a una final nacional, ni tampoco pudo vencer a su eterno rival, Alajuelense, en los cinco clásicos del año.

“Para nadie es un secreto que una institución como Saprissa no puede darse el lujo de pasar un año sin títulos, ya son tres torneos en donde no se llega a la final y creo que esas cosas no pueden suceder, siento que nos hizo falta más contundencia en ataque y quizás un poco de suerte”, comentó el lateral Heiner Mora.

En lo que respecta a rendimiento, la “S” también quedó en deuda. En 44 partidos jugados en este 2011, ganó 23 compromisos, empató doce y perdió nueve juegos (incluyendo los cuatro duelos en la Concachampions) para un rendimiento de 61,36 por ciento.

“En este equipo el que no visualiza el título al final del torneo de Verano 2012, no tiene nada que hacer aquí, estamos trabajando fuerte para lograr esa copa 30”, sentenció Gabriel Badilla.