Deportes
Sábado 23 de julio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tour de Francia

“Casi todos ruedan ya por el honor”

Georgina Ruiz Sandoval

Enviada de ESPN

Después de una paliza de primer nivel en la etapa reina del Tour de France, cada uno de los 168 sobrevivientes trató de alimentarse y dormir lo suficiente, para rematar la ultima etapa con llegada en alto del Alpe d"Huez y antepenúltima de este sacudido Tour.

Andrey Amador y cada uno de los integrantes del Movistar esperaron con ansias la visita del masajista y en el caso del corredor tico, también la del osteópata.

No será sino hasta que se termine la ronda gala cuando verdaderamente Amador pueda ver a su tobillo recuperado y simétrico, con relación al del lado derecho.

Más de la mitad de los corredores están ya con un pie más para la casa que otra cosa, casi todos los que ruedan lo hacen porque está el honor de por medio a pesar del cansancio, y porque son punta de lanza del ultimo espectáculo colectivo que se dará en los campos Eliseos de París con el sprint final.

En el resumen de los que terminaron la etapa 19, quedará asentado que cruzaron la meta del mítico Alpe d"Huez, la cima histórica que este viernes protagonizó su 27 ascenso de por vida en el Tour.

El tiempo registrado en la subida para Andrey, en los 13.1 kilómetros de este puerto, fue de 55.07", a 13.22" del mejor tiempo que marcó el español Samuel Sánchez, del Euskatel.

El “grupetto” donde llegó otra vez Andrey, con más de 80 corredores, rebasó por 19 segundos el límite de tiempo marcado en la jornada, así que a todos les volvieron a aplicar 20 puntos de sanción para mantenerlos en carrera, por lo que al tico le suman ya -38.

“Ya no sé qué esperar de cada etapa, solo que cada día se hace más duro”, comentó Amador. Ahora le toca la contrarreloj individual de hoy y será el segundo corredor en salir de la rampa, a las 10.28 de la mañana hora local.

Andrey ya hizo este mismo recorrido CRI en el Critérium Dauphiné y se apuntó un tiempo de 59.18", con una diferencia de 3.51" de Tony Martin, ganador de la etapa aquel día.

Esta marca servirá de parámetro para saber cúal es la diferencia de forma de aquel Andrey fresco que regresaba de una fractura de clavícula y el de este Tour, quien ha rodado 19 días con un esguince de tobillo.