Aunque casi una hora los separa de la ciudad de Oslo, en Noruega, los jugadores ticos del Fredrikstad de ese país, Celso Borges y Cristian Gamboa, vivieron momentos de angustia, por el temor colectivo que generaron dos atentados terroristas que cobraron 16 vidas en total.
“Para una nación tan pacífica y tan tranquila, este tipo de cosas sorprenden mucho. Se maximiza mucho el efecto y se genera un efecto negativo en la población”, comentó Celso Borges vía telefónica a Al Día.
El nacional agregó que el gobierno del país europeo lo primero que hizo fue pedir tranquilidad por medio de su Primer Ministro, Jens Stoltenberg.
“Él salió pidiendo que todos continuáramos con nuestra rutina de vida normal, pero sin duda que este tipo de cosas siempre afectan el vivir día a día de cualquier persona”, valoró el volante costarricense.
Con respecto a la reacción de sus familiares, Celso contó que tanto él como el lateral Cristian Gamboa recibieron llamadas de sus respectivas familias, aunque ellos sabían que ayer no saldrían de sus hogares.
“A mí me llamaron, estuvimos más que todo dando información sobre lo que había sucedido y lo que se decía acá. Pero antes yo ya les había dicho que no iba a salir, si no que me quedaba acá. Eso les dio bastante tranquilidad”, manifestó Borges.
El efecto de los atentados fue tan grande, que el cónsul de Costa Rica en Noruega, llamó a los futbolistas ticos para asegurarse de que todos se encontraban en buen estado de salud.
Según Borges, hoy se sabrá si estas acciones tendrán algún efecto en la jornada del balompié nórdico, ya que eso se comunicará en los entrenamientos.
El último vuelo de los capitanes
Limón al mal tiempo buena cara
Athin sí juega por amor a la camiseta
19 campeonatos entre dos caudillos
“Me dolió salir de Limón F.C.”
Italiano llama cretino a Messi
Djokovic “amenazado” con un arma
Santa Paula por el primer round
Hijo de Beckham le va al Barcelona
“Casi todos ruedan ya por el honor”