Alpe Dhuez, Francia/AP. Andy Schleck se hizo de la casaca amarilla del Tour de Francia, ayer en el famoso Alpe dHuez, y montó un desenlace vibrante de la carrera este fin de semana, con la prueba contrarreloj y la última parada en los Campos Elíseos en París.
El francés Pierre Rolland ganó la etapa 19 al atacar cerca del final de la exigente etapa de 109,5 km dejando detrás al tres veces campeón Alberto Contador, y al campeón olímpico Samuel Sánchez.
Por su parte, el luxemburgués Schleck, cuya derrota en el Tour del 2010 por 39 segundos ante Contador es famosa, ahora tiene ventaja de 53 segundos sobre su hermano Frank en el segundo puesto, mientras que el australiano Cadel Evans es tercero, 57 segundos detrás.
Schleck, de 26 años y considerado uno de los mejores ciclistas de montaña en ascenso en el pelotón, mantuvo una ventaja de 57 segundos sobre Evans, en el último día de tres de épicas etapas de montaña en los Alpes.
Sin embargo, Evans aún tiene una buena oportunidad de vencer a ambos hermanos Schleck, en la contrarreloj de hoy en Grenoble.
El último vuelo de los capitanes
Limón al mal tiempo buena cara
Athin sí juega por amor a la camiseta
19 campeonatos entre dos caudillos
“Me dolió salir de Limón F.C.”
Italiano llama cretino a Messi
Djokovic “amenazado” con un arma
Santa Paula por el primer round
Hijo de Beckham le va al Barcelona
“Casi todos ruedan ya por el honor”