Domingo 31 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Artista

Haury Cerdas

Patricia Recio

alba.recio@aldia.co.cr

Apunto de lanzar su primer disco, con una canción sonando en la radio (de número uno) y con una serie de prometedores proyectos por delante.

A pesar de la fama que le llega de repente, Haury Cerdas sabe que resultar ganador del programa “Nace una Estrella 3”, es un escalón más en el camino que empieza a recorrer en el mundo de la música.

El joven vecino de Ipís es consciente de eso, pero aseguró que mantener los pies sobre la tierra y sobre todo poner todo en las manos de Dios, serán sus claves para sacarle el jugo a esta oportunidad.

Haury recordó que inició en el mundo de la música gracias a su profesor Orlando Aguilar, quien le regaló una organeta cuando estaba en el colegio y lo motivó a cantar en todos los actos cívicos.

“Luego el mismo profesor me regaló una guitarra y empecé a componer”, aseguró.

El joven compositor dice que no se ve en otra profesión que no esté relacionada a la música, “siempre quise dedicarme a esto, la música es de lo que vivo y respiro”.

Para él, ser una persona invidente nunca ha sido una limitación y mucho menos un obstáculo. “La limitación de todas las personas está en los pensamientos, si pienso que no voy a poder hacer algo no lo hago, no hay que jalar lo negativo”, dijo.

Fue precisamente gracias a esa mentalidad positiva que entró al programa “Nace una Estrella 3”, con la fiel convicción de ganar.

“Mi propósito siempre fue ganar, creo que si uno declara con su boca que va a triunfar en esa medida la respuesta de Dios se hace sentir”, comentó.

El ganador del programa afirmó que tras la final ha habido todo tipo de reacciones, “muchos me han dicho que es un gran paso y una oportunidad para seguir cultivando el cariño de la gente”, aseguró.

Pero también hubo puntos negros, comentarios que según Haury, buscaron hacerle daño pero no lo consiguieron, “hubo personas que dicen llamarse mis parientes que se tomaron créditos o dijeron cosas negativas, para ellos solo deseo bendiciones”, aseguró.

“La única que merece mérito aquí es mi esposa, nadie me ha apoyado tanto”, afirmó.

Y es que fue también gracias a su gusto por la música que conoció al amor de su vida, Katherine Agüero, con quien lleva tres años y medio de casado.

Dura prueba

Recientemente Haury ha tenido que enfrentar lo que califica como una de las pruebas más grandes que se ha topado en su camino: la pérdida de su pequeña hija Lucía quien falleció en el vientre de su madre el martes pasado, justo antes de nacer.

Aún afectado por lo sucedido Haury aseguró que “he hablado con Dios y le he pedido fuerzas de dónde no tengo ahorita, porque aunque todo el mundo le dice a uno que hay que salir adelante y que es la voluntad de Dios, nadie dice que la voluntad de Dios es fácil de aceptar”.

Pese a esto el joven luchador seguirá adelante, ahora con la motivación de que su pequeño angelito lo mira desde el cielo.

“Creo que la vida tiene que seguir, me parece que a Lucía le hubiera gustado que su papá luche, es por esto que lo del disco sigue igual, si Dios no dispone otra cosa, yo quiero hacer todo con ella como motivo ella es un ángel, ella ya está con Dios y sé que tengo seguir porque ella nos dio mucha alegría”, dijo.

Lo que viene

Aunque Haury aún no ha recibido el premio económico del concurso, ya tiene varias ofertas y proyectos para continuar con su carrera musical.

Su tema “Como extraño” ya es número uno en la radio 94.7 FM, y dentro de poco dará un concierto para anunciar el lanzamiento de su disco “De una Manera Distinta”.

El compacto, que según Haury reúne canciones de amor y mensaje, contó con la participación de reconocidos músicos nacionales y fue producido por Edín Solís de Editus, quien aseguró es uno de sus mejores amigos y será lanzado el próximo 16 de setiembre en el Auditorio Nacional.

Entre los planes también quedan pendientes los conciertos que planea hacer la producción de “Nace una Estrella 3” por todo el país con los participantes del programa.

Haury detalló que su mayor logro ahora es estar en el corazón de la gente.

Su vida

Enamorado

Haury no tiene reparos en demostrar el amor hacia su esposa e hija, se casó joven porque supo que esa sería su compañera.

Hombre de fe

La letra de sus canciones y la dedicación de todo lo que hace son la muestra de que Haury tiene claro a quien poner por delante.