Domingo 31 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Cantante

Mariana Vega

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

Viene dando apenas sus primeros pasos en la música, pero se ganó el carisma del público y la invitación de compartir escenario junto a Franco de Vita, su padrino, a quien además lo hizo llorar cuando interpretó su tema “Palabras”.

Mariana Vega es de los nuevos talentos latinos y aunque la música siempre estuvo presente en su vida la carrera musical, no la soñó, decidió estudiar Psicología luego que desde los 15 años su familia se mudara de Venezuela a Canadá.

La suerte también estuvo de su lado, “después de cuatro años viviendo en Canadá, regresé a mi país para asistir al matrimonio de una prima que me pidió que cantara y entre los invitados estaba alguien de la industria musical”, dijo.

“Siempre me ha llamado la atención el ser humano, cómo funciona la mente, cómo pensamos, cómo reaccionamos, las emociones son universales, de eso me gusta escribir”, citó la cantautora a VIP.

En el país temas como “Contigo” y “Háblame” son los más sonados de la “chama” de 25 años, quien además tiene familiares en el país.

Sobre su nuevo material, en su visita fugaz al país, Vega aseguró que este será grabado en setiembre y va a ser “un poco más rítmico, me quiero ir hacia un lado de fusiones flamencas, pero manteniendo la guitarra y el piano”, explicó.

La artista espera volver pronto y traer su “show”, además presentarse en la Teletón, como lo hizo en Guatemala.

Se define un poco antisocial, tímida, le cuesta conocer gente nueva, dice ser muy reservada. De la cocina mejor no comenta y colecciona guitarras.

Es fiel fanática al Twitter, aunque sabe que es una herramienta de doble filo. No tiene mascotas, es alérgica, le gustan los perros pero no los puede tocar.

Le encanta el cine, leer, ver televisión, estar con la familia y le gusta hacer ejercicio y yoga. Quiere entrenarse para un maratón, ya que le gusta mucho correr.

Es casada, su cita preferida sería ver una buena película para luego discutir sobre ella. No es de salir a discotecas ni le gusta tomar bebidas alcohólicas.

Sabe tocar guitarra y piano, adora la vida relajada, proyecta su imagen de manera muy sencilla, le gusta comprar zapatos para correr y ropa deportiva.

Le gusta cantar descalza, algo que surgió cuando vivía en Canadá donde aprendió a componer y se quitaba los zapatos a la hora de entrar a su casa.