Domingo 31 de julio de 2011, San José, Costa Rica

Aunque no lo crea

Jyothi Rai

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez @aldia.co.cr

Si alguien pensó que Spiderman sólo aparecía en los cómics o en el cine está muy equivocado o al menos eso lo hace parecer Jyothi Rai, un joven que vive en la India.

Él siempre ha tenido la pasión por escalar, en un artículo publicado en la revista Cine Confidencial, en el espacial “Spider-Manía” confesó su interesante historia, donde ha pasado de ser albañil a trepador de altas estructuras.

Es capaz de subir a 300 pies sin ningún tipo de protecciones y con una facilidad sorprendente. Ya es todo un personaje por trepar a modo de distracción para los turistas, esto en Chitradurga, una ciudad en la parte sur de la India del estado de Karnataka.

En su juventud, observaba tropas de monos balanceándose en los bosques cerca de su casa. Tomando la inspiración de estos ágiles animales, comenzó a subir primero andamios mientras trabajaba en una obra de construcción. Fue aquí donde perfeccionó sus técnicas de escalada.

Luego de descubrir que sus habilidades de escalar como una araña atraían a multitudes de curiosos, Jyothi comenzó a perfeccionar aún más su ya conocido “show”, escalando estructuras más y más altas, siempre sin una cuerda que lo sujete o alguna red de seguridad, en caso de una caída.

Hoy en día, es capaz de treparse a una estructura de seis pisos en cuestión de segundos y hasta ha introducido una pirueta de baile, al estilo “breakdance” de 180 grados a la mitad de su subida, algo que sin duda el mismo Peter Parker se sorprendería al verlo.