Deportes
Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Florenses visitaron a Mario Murillo

El pasado glorioso del “Team”

Sofía Quesada Chavarría

squesada@aldia.co.cr

Se puso la camiseta rojiamarilla, como lo hacía hace más de 50 años y dijo: “He estimado esta camiseta más de la cuenta, los jugadores de antaño nos dieron amor por ella y nos hicieron ver que valía la pena sostenerla, y hasta el momento le tengo cariño”.

Mario Murillo, ya con 84 años, es parte de los 90 años de historia del Club Sport Herediano y justamente por motivo de este aniversario, los jugadores florenses visitaron al legendario futbolista en el Asilo de Ancianos Alfredo y Delia González Flores, ubicado en La Puebla de Heredia.

La carrera de Murillo se desarrolló de 1943 a 1960, donde además de jugar con el Herediano lo hizo con el Veracruz de México y la Universidad de Bogotá. También formó parte de las distintas selecciones nacionales.

Si hablamos de sus goles, él tiene su favorito enmarcado en su memoria. “El que le hice a Banfield (Argentina)”, recordó, “fue de larga distancia en el Estadio Nacional (en 1952)”, añadió.

“Pasarán muchos años para ver jugadores con la potencia en el remate que tenía Mario, era un verdadero cañonero, rompía redes con su potencia en la pierna derecha, era muy luchador y de los mejores pasadores de pelota”, dijo Manrique Quesada, quien jugó con Murillo de 1957 a 1960.

Los jugadores florenses, junto al técnico argentino Alejandro Giuntini, le regalaron una camiseta con su nombre.

“Tuve la oportunidad de conocerlo un poco más joven, mi papá me lo presentó hace muchos años, es una gran persona, dio muchas glorias a Heredia. A nosotros nos queda aprovechar la oportunidad que tenemos en este momento, y hacerlo bien como lo hizo él”, dijo el lateral Marvin Obando.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Florenses homenajearon a Mario Murillo, exjugador herediano. Imágenes de Sofía Quesada.

Última Hora