Deportes
Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Eliminatorias para la Eurocopa 2012

“Panzers” en forma

Londres/AP y AFP.Alemania quedó a un paso de la clasificación a la Eurocopa de 2012, al conseguir ayer su séptimo triunfo consecutivo en las eliminatorias, mientras que el delantero Zlatan Ibrahimovic marcó tres goles en la paliza de 5-0 sobre Finlandia, que mantuvo a Suecia en la pelea por el liderato de su grupo.

Mesut Özil anotó un gol y armó la jugada de otro en la victoria germana 3-1 sobre Azerbaiyán, que dejó al conjunto germano a ley de dos puntos, con tres partidos pendientes en el Grupo A, para sellar su boleto al campeonato europeo del próximo año en Polonia y Ucrania.

“Tengo que elogiar en grande a todo el equipo, creo que hicimos una gran temporada”, comentó tras la contienda el seleccionador germano, Joachim Low, que registró este martes su victoria número 47 como técnico del equipo nacional de su país, después de 68 partidos dirigiendo a sus actuales pupilos.

“Después de todo, han pasado 24 días desde que acabó la temporada alemana y los jugadores están al límite”, agregó Low.

“Era importante ganar y terminar la temporada con el séptimo triunfo. Fue una campaña perfecta”, afirmó a su vez el lateral Philipp Lahm, capitán de la selección teutona.

Por su parte, el delantero del Milán italiano, Ibrahimovic, condujo a Suecia a su quinta victoria en seis encuentros en el Grupo E. Zlatan salió de la banca y marcó tres veces en 22 minutos, dejando a su selección a tres puntos del líder del sector, Holanda.

En otros de los resultados de la jornada, la selección de Hungría permaneció a tres unidades de Suecia gracias a un triunfo de 3-0 en San Marino; Bielorrusia venció 2-0 a Luxemburgo y se acercó a un punto de Francia, puntero del Grupo D.

Bosnia-Herzegovina y las Islas Feroe también obtuvieron triunfos, derrotando a Albania y a Estonia 2-0, respectivamente.