Deportes
Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jozy Altidore, figura ante Canadá

Altidore Joven promesa gringa

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Con su anotación al minuto 14 y la asistencia al minuto 62 a su compañero Clint Dempsey, el delantero Jozy Altidore se convirtió ayer en la figura de su equipo en el debut de Estados Unidos en la Copa de Oro.

Altidore, de 21 años, jugó ayer su primer encuentro en el certamen y demostró que está para ser una de las grandes figuras del certamen que recién inicia.

Actualmente, milita en el Bursas por de la Superliga de Turquía, cedido por el Villarreal Club de Fútbol de la Primera División española.

Cuando era pequeño, sus padres se trasladaron a Nueva York, por lo que el chico entró a formar parte de las categorías inferiores del Red Bull New York. En ese club fue progresando poco a poco, aunque debutó muy pronto en el primer equipo, ya que lo hizo un 9 de setiembre de 2006, contando con tan solo 16 años. Poco después se convirtió en el jugador más joven en marcar un gol en la Major League Soccer, haciéndolo con tan solo 337 días después, desbancando así a Freddy Adu. En la temporada 2006 jugó 9 partidos (5 de titular) y consiguió anotar 4 goles. En la torneo 2007 jugó 24 partidos (17 como titular) y marcó 9 goles, además de dar 4 asistencias. Estos buenos números, hicieron que el seleccionador nacional, Bob Bradley, se fijara en él para convocarle con la selección absoluta. Hoy, es uno de los referentes.